Lusail, Catar. Protagonizada la gesta de Marruecos, que consumó la mayor sorpresa de lo que va en el Mundial Catar 2022, ahora se vienen unos más que interesantes cuartos de final, que de seguro sacarán chispa en cada uno de sus duelos, que literalmente, serán a muerte

MARRUECOS IRRUMPE EN EL DUELO EUROPA/CONMEBOL

Marruecos se convirtió en la gran revelación del Mundial por obra y gracia de los penaltis, en los que superó a España, que vuelve a quedarse en los octavos. Los ‘leones del Atlas’ se cuelan así en el duelo entre Europa, representada por Inglaterra, Países Bajos, Francia, Croacia y Portugal, y la Conmebol, que tendrá en la lucha a Argentina y Brasil, que podrían encontrarse en una semifinal.

BRASIL, INGLATERRA Y PORTUGAL, CONVINCENTES

Brasil, Inglaterra y Portugal lograron acceder a los cuartos de final de forma convincente, con autoritarios y sólidos triunfos ante Corea del Sur (4-1), Senegal (3-0) y Suiza (6-1), respectivamente.

FRANCIA Y ARGENTINA, BAJO LA BRÚJULA DE MESSI Y MBAPPE

Francia y Argentina, guiados por sus grandes referentes, Kylian Mbappe y Leo Messi, cumplieron los pronósticos ante Polonia (3-1) y Australia (2-1). Superiores a sus rivales salvo en determinados momentos puntuales. Hugo Lloris y Emi Martínez emergieron en los pocos momentos de duda.

CROACIA, COMO ACOSTUMBRA

Croacia, vigente subcampeona mundial, fue fiel a su historia y volvió a superar una eliminatoria tras los penaltis, esta vez ante una muy competitiva Japón. Se ha acostumbrado a sufrir y a tener que resolver los partidos del k.o. en los grandes torneos en las prórrogas o en las tandas de penas máximas.

LAS GRANDES FIGURAS RESPONDEN A LAS EXPECTATIVAS

Las grandes figuras del fútbol mundial, lideradas por Leo Messi, Kylian Mbappe y Neymar, siguen respondiendo a las expectativas. Messi y Mbappe tuvieron grandes actuaciones y el brasileño del PSG retornó de su lesión de tobillo con gol y una labor lucida. Cristiano Ronaldo no pudo en esta ronda destacar porque Fernando Santos le dejó en el banquillo.

LA JUVENTUD PIDE PASO

Jude Bellingham, Julián Álvarez, Bukayo Saka, Vinicius Jr, Gonçalo Ramos, sin olvidar a Jamal Musiala, que quedó atrás, eliminado, siguen pidiendo paso con fuerza. Continúan derribando puertas para instalarse en la estancia noble del universo futbolístico.

MBAPPE SE DISPARA CON 5 GOLES

El francés Kylian Mbappe, con el doblete logrado ante Polonia, se distanció al frente de la clasificación de goleadores del Mundial. El delantero del PSG, llamado a batir todos los récords, lidera la lista con cinco tantos, dos más que Leo Messi, Álvaro Morata, Cody Gakpo, Olivier Giroud, Marcus Rashford, Richarlison Bukayo Saka, Enner Valencia y Gonçalo Ramos, autor del primer triplete del torneo.

ESPAÑA, DE EQUIPO MÁS GOLEADOR A LA SEQUÍA ABSOLUTA

España, que era el equipo más goleador del torneo en la primera fase junto a Inglaterra con nueve tantos, se quedó en blanco en los octavos. Acabó el partido y la prórroga ante Marruecos con empate a cero y no fue capaz de anotar ni en la tanda de penaltis.