Caracas. Los Tigres de Aragua se apoyaron en una nueva jornada redonda de José Alberto Martínez en el cajón de bateo y superaron a los Cardenales de Lara con pizarra final de 8-5 en el José Pérez Colmenares de Maracay, este miércoles.
“Cafecito”, que está reforzando a los bengalíes por segunda temporada corrida, terminó de 3-1 con su segundo cuadrangular del todos contra todos y tres remolcadas, además de un par de anotadas. El triunfo le permitió a los felinos retomar el camino correcto, luego de ser vapuleados por Caribes en la faena anterior.
Después de que los primeros dos episodios transcurrieran sin novedades en el marcador, Aragua explotó en el tercero con un racimo de cinco anotaciones. El antesalista Edwin García inició la fiesta con un sencillo productor que llevó hasta el plato a Wilfredo Giménez.
Luego de que el ex grandeliga Alexi Amarista se embasara por un error defensivo que le permitió a los Tigres anotar la segunda rayita del desafío, Martínez descargó todo su poder hacia el jardín izquierdo, con un soberbio cuadrangular que puso el marcador 5-0 a favor de los locales.
La tropa crepuscular respondió con tres carreras en la parte alta del quinto acto, cortesía de un pelotazo a Ildemaro Vargas, un sencillo de Gorkys Hernández y un elevado de sacrificio de Yordanys Linares.
Sin embargo, un vuelacercas del dominicano Denis Phipps remolcó dos más para los felinos en el cierre de ese mismo capítulo y García aparecería nuevamente con un elevado de sacrificio en el sexto que llevaría hasta la goma a Deiner López.
Como uno de los mejores conjuntos de la última década en el circuito, Cardenales no se rendiría sin por lo menos un intento final en la velada. Alí Sánchez sacudió un doble impulsor de la cuarta rayita en el octavo y Alí Castillo fletó la quinta del combinado en el noveno inning, con un elevado lo suficientemente profundo como para que Hernández cruzara el plato.
No obstante, hasta ahí llegaría el puje de los pájaros rojos, que cayeron frente a una novena aragüeña que además de las tres impulsadas de Martínez, también contó con dos por parte de García y otro par cortesía de Phipps.
En la lomita, el iniciador Alexis Candelario se fue sin decisión tras laborar por espacio de cuatro episodios en los que toleró seis incogibles y tres carreras, además de otorgar un pasaporte y ponchar a cuatro contrincantes. El lauro fue para el zurdo Fabián Cota (1-0), quien tuvo un relevo casi perfecto en dos entradas.
“Sigo enfocado en mi trabajo. He estado haciendo lo mismo que estaba haciendo en México y gracias a Dios las cosas han salido bien”, le comentó el serpentinero azteca al departamento de prensa felino. “El mánager (Aarom Baldiris) me ha dado mucha confianza. Espero que la fanaticada nos siga apoyando y que ellos también confíen en nosotros, porque podemos llegar a la final”, añadió.
Por los Cardenales, la derrota fue para el abridor Raúl Rivero (0-2), quien permitió un trío de cohetes y cinco rayitas (solo una limpia), junto con dos boletos y cuatro recetados en 2.2 actos sobre la lomita. Tras su salida del compromiso, el dirigente Carlos Mendoza recurrió a otros seis brazos para completar el cotejo.
El triunfo fue el número tres para los Tigres en lo que va del todos contra todos, donde también acumulan cinco reveses. Para los Cardenales, la derrota fue la tercera en siete intentos hasta la fecha.
Redacción SNPD con
información de LVBP.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!