Ciudad Guayana.- Las fuertes lluvias registradas el 12 de julio dejaron estragos alrededor de la ciudad, entre ellos, un árbol caído que ahora se encuentra obstruyendo la calle Sicilia, en la urbanización Los Olivos de Puerto Ordaz, ocasionando preocupación entre los residentes del sector.
De acuerdo con las declaraciones aportadas por los vecinos a Soy Nueva Prensa, la noche de ese día se le dio aviso a las autoridades del árbol para que encargarse de la problemática.
“Se avisó a los funcionarios de la Alcaldía de Caroní ese mismo día, no obstante, fue hasta la mañana del martes 13 de julio cerca de las 10:00 am que una vecina de la calle Palermo confirmó que las autoridades no podían venir a atender la obstrucción por la gran cantidad de árboles caídos en la ciudad”, dijo uno de los vecinos.
Agregó que a las 11:00 am, después de una reunión entre los vecinos de esa misma calle, entre otras fue que tomaron la decisión de “cortar el Apamate entre los mismos residentes”.
“Uno de los vecinos prestó una motosierra y solo pudo apartar los restos del árbol de un solo canal, ya que no se cuenta con los equipos necesarios para mover las piezas cortadas del troncol principal, por nuestra parte hemos hecho dos llamados sin obtener respuesta”, señaló.
La comunidad exige, solicita y hace un llamado a las autoridades “de forma reiterada” que envíen a la zona un equipo que cuente con maquinaria de carga pesada, para realizar el levantamiento del tronco y ramas del Apamate caído.
Esperan que la situación no se alargue más de lo debido, porque dificulta tanto el paso peatonal como el vehícular.
Ruth Meyerowitz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!