El economista y excandidato en las primarias de la oposición, Andrés Caleca dijo que la posibilidad de eliminación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desde el Gobierno nacional para la elección presidencial del próximo 28 de julio, puede pasar.
En una entrevista en el programa ‘Diálogo Con…’ del periodista Carlos Croes, el también expresidente de Ferrominera Orinoco, expresó que «yo sí tengo la impresión de que esta gente controla todo, porque este gobierno del PSUV controla, contrario a lo que son las prácticas democráticas, todas las instituciones; controla la Asamblea Nacional (AN)».
Asimismo, destacó que desde la oposición igualmente continuarán trabajando por las presidenciales «porque los demócratas votan siempre, incluso en las peores circunstancias».
El expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó que «los demócratas, no solo participamos en cualquier proceso electoral, sino que cuando no hay un proceso electoral lo exigimos, esa es la lucha de la democracia. Aquí, y en todas partes del mundo».
«Tenían tanta razón que en el 2022 el país estaba postrado desde el punto de vista político, la gente había llegado a la conclusión de que esto es lo que hay, empezó a irse un gentío (…) porque perdieron la esperanza. Cuando se regresó el tema electoral, la esperanza regresó en Venezuela», argumentó.
Caleca: dos presidentes al mismo tiempo
En la entrevista, Caleca mencionó sobre la situación que se presentará en caso de que el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia ganase la elección presidencial; pues existirán dos presidentes al mismo tiempo.
«Estas elecciones pasará algo inédito y es que por un tiempo el país tendrá dos presidentes», resaltó Caleca, que su vez dijo que las encuestas realizadas por compañías venezolanos «ha estado favoreciendo a Edmundo González Urrutia».
De acuerdo a Andrés Caleca, este afirma que «no es fácil el camino que separa desde el triunfo del 28 de julio y el tiempo que tendrá el ganador para asumir el poder.
El político está convencido de que los resultados favorecerán a Edmundo y sostiene que «ese es un caso inédito, ¿no? Dos presidentes en el país, funcionando, uno electo y otro en funciones durante seis meses. El programa político venezolano de este año es muy complejo y es inédito, repito. No lo hemos vivido».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!