Este martes 24 de enero (6:00 pm), la Selección Sub-20 de Venezuela realizará su segunda presentación en el Campeonato Sudamericano de Colombia enfrentando a Uruguay en el Estadio Deportivo Cali de Palmira, sede de todos los compromisos del Grupo B.

Dejando atrás los errores y pasividad mostrados en el partido debut del pasado viernes ante Bolivia que los derrotó por la diferencia mínima, la Vinotinto de la categoría precisa mejorar su rendimiento e implícitamente debe sumar ante La Celeste que inició con buen pie su andar en el torneo goleando a Chile en 45 minutos.

Ante los altiplánicos, la representación criolla estuvo fuera de ritmo, creación, chispa y respuesta ante un contrincante bien plantado en el terreno de juego, pero sin la contundencia ofensiva debida para marcar más goles en el duelo, aspecto del juego que los uruguayos si manejaron muy bien en el choque dominical ante los australes.

El técnico de la vinotinto, Fabricio Coloccini ejecutó los cinco cambios pero uno de ellos fue forzado con la salida de Andrés “Miky” Romero quien recibió un fuerte golpe en la espalda que amerito irse al descanso en la etapa complementaria. Se desconoce si el volante del Monagas SC jugará este martes.

Para afrontar una semana exigente donde deberán jugar cada dos días ante Uruguay, Ecuador y Chile, los nacionales estuvieron entrenando el fin de semana en el Estadio Municipal de Yumbo, para estar a tope física y tácticamente para sumar la mayor cantidad de puntos posibles para seguir en lucha por el Hexagonal.  

Del otro lado, los orientales podrían repetir al calco la misma oncena con la que salieron hace dos días, principalmente con los goleadores Mateo Ponte, Luciano Rodríguez y Fabricio Díaz. Randall Rodríguez en el pórtico, Renzo Sánchez y Álvaro Rodríguez en la delantera lucen como titulares ante La Vinotinto.

El ganador se colocará en zona privilegiada del Grupo B, pero si Venezuela pierde por segunda vez, prácticamente estará obligado a sumar completo ante Ecuador el jueves y Chile el sábado. La Roja jugará a segunda hora ante La Verde (8:00 pm) en Palmira.

Venezuela y Uruguay se enfrentaron recientemente en el torneo de fútbol de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 en octubre pasado, donde el conjunto del DT Marcelo Broli se impuso 3-1 con aportes a las redes de Rodrigo Chagas, Mateo Antonio y Exequiel Mereles. El nuevo atacante del Boston River celeste y ex Mineros de Guayana, Kevin Kelsy, anotó el descuento en la capital guaraní. (Con información de Balonazos.com)