La Junta Directiva de la Cámara de Licores del estado Bolívar (Calicor Bolívar) han iniciado una serie de acciones con el fin de fortalecer el acercamiento con las autoridades municipales, estatales y nacionales, que rigen el sector.
El gremio comenzó haciendo una solicitud a la Alcaldía del municipio Caroní y la Cámara Municipal de Caroní una jornada de actualización para los integrantes del sector afiliados y no afiliados a la cámara.
Con esto, buscan afianzar la alianza con la autoridad municipal para cumplir con las regulaciones y leyes establecidas por la Alcaldía de Caroní.
De acuerdo a una nota de prensa, la organización indicó que el municipio piloto será Caroní y proseguir con el resto del estado Bolívar.
Cumplimiento de la ley
A pesar de querer cumplir con lo que estipula la ley, el gremio realizó observaciones y propuestas a los entes competentes sobre la ordenanza de licores propuesta.
«Se ha solicitado a los entes parafiscales, una jornada mixta integrada para que los agremiados y no agremiados hagan su inscripción, renovación, actualización y desbloqueo, si es el caso, de sus empresas y comercios en cada uno de estos entes”, indicó el escrito.
Estos entes son Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Fondo de ahorro obligatorio para la vivienda (FAOV), Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MINTRA), Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE) y Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER).
También se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades de Contraloría Sanitaria y Tributos Bolívar, en el mismo plan de inscripciones, actualizaciones, desbloqueos, para no dejar «espacios en blanco», además de jornadas de formación y capacitación.
Todas estas jornadas de atención se encontrarán desarrollando desde la Cámara de Construcción y se convocarán tanto a agremiados como no agremiados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!