Calicor Bolívar
David Ysturi, director de medios y comunicaciones de la Cámara Licorera del estado Bolívar (Calicor Bolívar). Foto: Prensa Calicor Bolívar

David Ysturi, director de medios y comunicaciones de la Cámara Licorera del estado Bolívar (Calicor Bolívar), ha solicitado a la Junta Electoral 2022-2024 el inicio del proceso para la elección y designación de la nueva directiva, que estará al frente del gremio durante el período 2025-2027.

La petición fue realizada a través de un comunicado a la mencionada junta, integrada por Florentino Muñoz, Yohelis Yance, Diógenes Gómez, Elenys Zorrilla, Juan Castro, Marivy Medoni y Fidel Hernández, solicitando la publicación del cronograma electoral por el cual se guiará el proceso eleccionario de la nueva directiva.

Pese a que no se ha emitido ningún pronunciamiento oficial, se espera que en los próximos días se realice la convocatoria para la presentación de planchas, que darán a conocer a los medios de comunicación y público en general.

Posteriormente, se procederá a la juramentación de la nueva junta directiva.

Desde noviembre pasado hasta enero de este año, se había realizado una convocatoria previa para comenzar el mencionado proceso. Sin embargo, por motivos de fuerza mayor, no se obtuvo una respuesta concreta más allá de un período de espera.

Ante esta situación, Calicor Bolívar ha reiterado su solicitud para garantizar la transparencia y continuidad del proceso electoral.

Registro de una plancha

Hasta el momento, se ha registrado la postulación de una plancha, identificada como Plancha Número Uno, que ha propuesto un enfoque de trabajo basado en el acercamiento con los entes gubernamentales y el reconocimiento de todos los actores de la sociedad civil.

Con esta propuesta, la mencionada plancha busca establecer una ruta de colaboración y trabajo conjunto en beneficio del sector licorero, promoviendo el crecimiento económico, la responsabilidad social y la cultura tributaria en el estado.

David Ysturi, en representación de Calicor Bolívar, hizo un llamado a todos los integrantes del sector licorero a participar activamente en este proceso electoral, destacando la importancia de elegir a los representantes que guiarán los destinos del gremio en los próximos años.

«Es fundamental que todos los actores del sector se involucren en este proceso democrático, ya que de ello dependerá el fortalecimiento y crecimiento de nuestra industria», expresó Ysturi.

Calicor Bolívar, con presencia en los 11 municipios de la entidad, busca con esta renovación de su junta directiva promover la actualización de leyes y ordenanzas que beneficien al sector licorero, así como fortalecer su impacto en la economía regional, la responsabilidad social y la cultura tributaria.

La organización reitera su compromiso con el desarrollo integral del estado Bolívar y con el bienestar de todos los actores que conforman la sociedad civil.

Con este anuncio, Calicor Bolívar formaliza la convocatoria a la renovación de su junta directiva, marcando el inicio de un nuevo capítulo en la historia de esta importante cámara gremial.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store