Ciudad Guayana.- El representante de la Superintendencia de Tributos, Becker Sánchez  y el dirigente de la Cámara de Licor del estado Bolívar, Fidel Hernández sostuvieron una reunión con los comercios que expenden licores en el municipio Caroní.

A fin de informar que tendrán que cumplir con los deberes formales, como mantener el orden en la municipalidad.

Todos los licoreros, tienen la obligación de cumplir con dos principales ordenanzas: cerrar a las 9:00 de la noche y no abrir los domingos.

Sin embargo ya han firmado algunos permisos para que puedan los establecimientos abrir y vender los domingos dado que, estos han demostrado tener organización al momento de prestar servicios.

Así lo afirmó el presidente de Calicor, Fidel Hernández quien también informó que  desde la semana pasada dieron inicio a la jornada de formación e información.

San Félix fue uno de los puntos estratégicos para realizar dicha actividad con licoreros y dueños de bodegones.

Esta misma jornada se hará en conjunto con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

De modo que en esta primera etapa, informaron a través de la Superintendencia de Tributos de la Alcaldía del municipio Caroní, cuáles son las medidas que deben seguir.

Luego prepararan una base de datos en apoyo con los profesionales en administración de empresas y contaduría pública, para que manejen el área administrativa de los expendedores de licores.

Esto como consecuencia de que hay una serie de elementos a los que deberán adaptarse.

Por lo que, dictaran talleres junto con la Alcaldía, Seniat, Colegio de administradores y contadores para que en el momento de que un licorero necesite los servicios de un contador sepa a lo que recurrir.

Formación

De acuerdo con lo dicho por Fidel, asegura que con estas medidas hay oportunidades de mejorar los requerimientos de formación y servicios en las licorerías, bodegones y distribuidoras.

En cuanto al tema del sistema tributario habrá que mejorarlo también, para esto, se requiere que todos los licoreros conozcan cuáles son sus deberes formales.

Saber qué cosas se están o no cumpliendo allí, qué se puede proponer en el tema de los horarios del día domingo.

De cierta manera el dirigente de Calicor aseguró que se ha logrado algunas concesiones.

Resaltó que “la idea es que todos trabajen, puesto que mientras más trabajo es más ingresos para que la alcaldía pueda ser de este municipio más próspero”.

Incumplimiento

De igual manera Fidel Hernández enfatizó que el negocio que incumpla con los reglamentos sin solicitar el permiso será multado.

“Muchas veces cometen infracciones porque desconocen que si pueden solicitar permisos para ciertos eventos”.

Exhortó que las cosas deben hacerse por lo que rige la ley y el tema es que hay que evitar el desorden público en la Ciudad”.

De igual modo, dijo que cuentan con el apoyo delos cuerpos policiales para llevar a cabo estas medidas en el municipio Caroní.

Diana Karina Medina

[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store