Ciudad Bolívar.- Malos olores, mosquitos, zancudos, maleza por ambos costado, falta de alumbrado y un constante bote de aguas negras están a la orden del día en la Calle Caracas de Ciudad Bolívar, en la que ya no existe uno sino decenas de huecos a lo largo de toda la vía.
Vecinos de las comunidades El Merecure, Los Corrales, 19 de Abril, La Alameda y de la misma Calle Caracas, denuncian que esta importante arteria vial tiene más de cuatro años que empezó a deteriorarse con un pequeño hueco al frente del módulo policial de Catedral a causa de un bote de aguas negras.
Con el paso del tiempo dicho hueco fue creciendo y el bote de aguas putrefactas en plena calle ha ido en ascenso ocasionado que en la actualidad la calle se encuentra destrozada y casi intransitable.
Para Luis Rivas, el problema de la Calle Caracas de la capital bolivarense es falta de gobierno, «hemos hablado con el alcalde y con representes del gobernador y siempre es lo mismo, en estos días solucionamos este problema y nunca ocurre nada ni arreglan el enorme bote de agua frente a la PEB, que lleva más de una década”.
Rivas comentó que de noche es cuando más se registran incidentes con vehículos, e incluso con personas, que caen en el ya famoso hueco de la Calle Caracas. “De noche esto es una boca de lobos. El hueco no se ve y el carro que pasa no lo pelan, es más, hasta personas hemos visto caer allí porque de noche no se ve nada por la falta de lámparas”, agregó el vecino del sector.
Por otra parte, los transportistas que circulan por esta importante arteria vial denuncian la falta de atención a esta problemática por parte de las autoridades competentes, aseguran que es un problema transitar, pues tienen que hacer maromas para evitar los huecos.
Dario Marín, transportista eventual, mencionó que quienes cumplen las rutas urbanas son los más afectados por el mal estado vía, «la caída repetitiva en los huecos dañan los vehículos y nadie responde por los averías, hay que comprar repuestos que en la actualidad son casi imposibles de adquirir, debido a lo costosos por la hiperinflación que carcome al venezolano».
Los transportistas también exigieron a los gobernantes hacer su trabajo y gestionar para devolverle a la Calle Caracas su vida, además pidieron implementar un plan de mantenimiento integral constante en esta vía, ya que registra mayor flujo de vehículos a diario especialmente por ser la ruta obligada de diferentes líneas de transporte público.
Ivannia Moreno Palacios.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!