San Félix.- Grandes huecos se tragan la calle “El Zanjón” del barrio Primero de Mayo en San Félix. Los botes constantes de agua residuales han ido socavando el asfalto, haciendo que el sistema de drenaje de aguas de lluvias colapse.
Vecinos aseguran que los gobiernos pasan y la solución a sus problemas no llega, “a los alcaldes y gobernadores que han pasado, no les ha importado la situación de los guayaneses y prueba de ello, es que tenemos más basura en el barrio, el agua por tubería se ausentó, las cloacas se desbordaron y los huecos crecen todos los días”, apuntó uno de los afectados.
Otro viandante dijo que la municipalidad, también la Hidrológica del estado Bolívar, “lo que saben es remendar. Puro pañitos calientes es lo que colocan a las tuberías, después que dan la vuelta, se vuelven a reventar y el agua continúa su curso por las calles”.
Omaira Rengifo, explicó que tienen más de diez días que recogieron las bombonas de gas y aún no las regresan con el líquido a la gente.
Solicitó al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera y al alcalde Tito Oviedo, los materiales para arreglar las calles, igual, las cañerías de aguas blancas, “los vecinos estamos organizados para hacer el trabajo que es responsabilidad de las autoridades gubernamentales”.
Dice que residentes, muchas veces deben utilizar plásticos para atizar el fogón por la carencia de gas.
Ellos, temen que la calle “El Zanjón”, se hunda o que en el cráter que se hace de manera subterránea caiga algún vehículo y sus ocupantes resulten lesionados.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!