Los habitantes de la calle Independencia en Upata se encuentran gravemente afectados por el desbordamiento de aguas negras del sector Las Tablitas, problema que lleva más de 10 años y todavía las autoridades no lo ha atendido.
Esta dificultad se ha agravado en los últimos años, perjudicando de esta manera a los residentes de la calle mencionada.
Jacinto Rodríguez, quien dijo residir en la calle Independencia destacó, que existe una canal de desagüe que pasa por el frente de las casas y las aguas negras recorren el conducto, trayendo olores nauseabundos, proliferación de zancudos y la aparición de enfermedades, «no soportamos el olor que se respira en el ambiente, ya muchas familias han presentado problemas estomacales, en la piel y diarrea».
En un recorrido por esa zona, se pudo constatar que el bote del líquido putrefacto perjudica a quienes residen en esa calle, por lo que Rodríguez resaltó, que los funcionarios de las dependencias públicas están en el deber de enviar equipos para solventar esta problemática en el sector Las Tablitas, así las aguas negras no podrán correr por la canal de desagüe.
Temen epidemia
Clara Fernández, también señaló que las familias temen que se pueda presentar una epidemia por el tiempo que llevan las aguas fecales recorriendo la canal, este problema obliga a los habitantes a permanecer dentro de sus casas en vista de los fuertes olores, «esta situación genera alarma entre los vecinos, pedimos a los entes competentes atendernos y buscar respuestas».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!