Pekin
Las luces de Navidad 2022 y las que vislumbran la llegada del Nuevo Año 2023, otras vez forman parte de la Calle Pekín de Villa Asia. Foto Wuilmer Barrero

En medio de una especial cita la familia de la calle Pekín de Villa Asia, conmemoró «los 24 años desde que cuatro familias iniciaron con la tradición de convertir a la citada calle, en un especial sitio de encuentro para todos los guayaneses».

La referencia citada formaba parte de los actos protocolares que arrancaron a las 7:27 pm, y que tenía el discurso de apertura que la señora Anny Gómez debía presentar.

La emoción por el evento, y la responsabilidad no la dejó más que agradecer a todos los asistentes, toda esta fiesta de Navidad 2022 y de alguna manera para recibir al Nuevo Año 2023.

Considerado en años anteriores como “patrimonio cultural de la ciudad” como lo recordó Raúl Yegres, quien desde “el sitio de los acontecimientos” y a través de la emisora de la casa, News 105.3 FM llevó a toda la audiencia la citada reapertura de esta tradición.

La presencia de los padres Miles Useche, Gerardo Moreno y la de los conductores del programa de News 105.3 FM, encabezado por Raúl Yegres, reforzaron el evento. Foto Wuilmer Barrero

La reinauguración de los arcos luminosos de la citada calle tuvo interesantes alicientes, como la presentación de un grupo musical de niños, que marcaron pauta como Cantares de Navidad, y la asistencia en primera fila de los padres Gerardo Moreno (Párroco de la Catedral San Juan Pablo II), José Gregorio Salazar de la Iglesia Coromoto de Los Olivos, y Miles Useche de Santa Teresita de Jesús, que bañaron con sus palabras y aliento a los cientos de presentes en la cita.

Detalle no menor, que las familias al borde de sus propias casas, se convirtieron en emprendedores navideños, donde se observó a mucha gente, cuando degustaban de la propia Navidad.

Revivir la referencia “del más puro espíritu navideño venezolano, aquí bailamos, cantamos, reímos y disfrutamos de nuestras tradiciones decembrinas como siempre se nos enseñó, con mucha unión entre vecinos…”citó Anny Gómez.

Los vecinos completaron la escena navideña, con alegóricos iluminados del Nacimiento del Niño Dios. Foto Wuilmer Barrero

El recuerdo a quienes ya no están, no quedó de lado, cuando se afirmó que “es cierto, estos tiempos son muy distintos a aquellos, más de dos décadas han transcurrido. Muchos de los niños que patinaban y corrían por estas calles ya no están; están en otros planos, en latitudes distantes o en otras comunidades, cada uno de ellos tienen sus propias familias, pero tienen algo en común, añoran su bella e inigualable Villa Asia. Sin embargo, los que aún permanecemos acá en honor a la memoria de esos tiempos que jamás serán borrados de nuestros recuerdos más valiosos, nos hemos planteado un reto que hoy se ve materializado en una realidad, revivir el espíritu navideño como en la época dorada de nuestra comunidad…”

Y tal como estaba previsto, se produjo el encendido de las luces, “de norte a sur” como se dijo al momento de la narración en vivo del especial momento.

Villa Asia vive a pleno, su Navidad 2022…