El Callao.- En una verdadera “cueva de lobos” se ha convertido la calle Salida El Perú en la población de El Callao, luego que al menos un 70% del alumbrado público no se encuentre operativo y ahora en la espera que las nuevas autoridades atiendan la problemática del lugar.
Como varias de las calles de la localidad callaoense, la calle Salida a El Perú además de la serie de “cráteres” al ser ruta para los camiones cargados con material aurífero, también adolece de un óptimo servicio de alumbrado público, luego de que el mismo fuera completamente olvidado por las autoridades.
“La oscuridad es total, ahí no se ve nada”, señaló Raúl Méndez quien es vecino del mencionado lugar. Por otro lado, el declarante recordó que la delincuencia también aprovecha el área para cometer fechorías.
Por su parte, Miguelina Romero quien también reside en la zona acotó; “hay una luminaria operativa y eso porque la compramos nosotros mismos”.
Cabe destacar que el problema vivido en la calle Salida El Perú también se vive en otros sectores, aunque algunos comerciantes organizados en una fundación han logrado cubrir varias de las principales calles de la localidad, al ser estos quienes aportan las lámparas necesarias.
Entre los principales a tomar en cuenta por las recién electas autoridades destacan los servicios públicos, los cuales no funcionan ni al 50% en El Callao.
SNPD Sur
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!