Calle Enmanuel y Siso Martínez, sin asfaltado, aceras, ni cloacas. Foto: SNPD Piar.

Residentes de la calle Siso Martínez, de la comunidad Sierra III, de Upata, solicitaron a las autoridades atender el problema que ha venido ocurriendo desde hace algunas semanas en cuanto a la obstrucción de la red de aguas negras, que ha venido afectando a las familias de esa zona. Consultados precisaron que esta dificultad se está agudizando, a pesar de que algunos vecinos trabajaron para solventar dicha situación, no pudieron finiquitarlo.

Arelis Muñoz, quien reside en la calle mencionada destacó, que hace algunos días se presentó el desbordamiento en la parte baja de esa zona, motivado a la obstrucción que existe en una boca de visita, problema que está perjudicando a las familias cercanas, aunado a eso, dijo que lleva más de 35 años viviendo en esa parte de la comunidad, y nunca la calle Siso Martínez, ha recibido un cariñito con el asfaltado.

A eso se suma, la ausencia de aceras y brocales.

«Tenemos alumbrado, el aseo pasa. Pero, necesitamos tener nuestras vías pavimentadas y nuestras aceras, para evitar que la época de lluvia nos perjudique».

Asimismo, Elías Rojas, otro vecino, resaltó que «trate de solucionar el problema de obstrucción con apoyo de otros habitantes y no pudimos. Se necesita que los funcionarios públicos traigan un camión vactro, porque las familias de la calle mencionada y la de Enmanuel, son perjudicadas».

La red de aguas negras está obstruida y vecinos solicitan apoyo.

Problema con el agua

Otra dificultad, son las fallas con el agua potable, la cual llega esporádicamente y esto hace que diariamente los vecinos tengan que almacenar lo que puedan en tanques.

«Es posible que llegue el líquido por las tuberías de nuestras casas, como no puede hacerlo, por lo que es mejor prevenirnos, problema que nadie le hace frente a pesar de los llamados», indicó un vecino.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store