Luego de cinco horas de lluvias en el municipio Piar, los habitantes de Banco Obrero, amanecieron inundados motivado a que el canal que pasa por un lado de esa urbanización no ha sido atendido.
Esto es a consecuencia de la no respuesta a los llamados realizados por los vecinos meses anteriores, tampoco el sistema de drenaje ha recibido mantenimiento, por tanto, los vecinos exhortan a las autoridades atender el problema.
Un llamado, hicieron los vecinos de esa populosa zona, quienes resaltaron que no sólo las aguas tomaron las calles, también, los patios y en algunas casas se filtraron, por tanto, las familias tuvieron que sacar agua desde tempranas horas de la mañana.
Trina Gómez, quien resaltó que nunca han hecho el mantenimiento a el canal que atraviesa esa comunidad, pro eso siempre ha estado llena de maleza y toda clase de escombros.
“Los vecinos de la calle Yuruari, que habitan cercana al conducto, amanecieron anegados producto de las lluvias caídas desde la madrugada en la localidad, se necesita que las instituciones públicas den respuestas, tanto que se les notificó sobre el estado en que se encuentra la canal y nunca se presentaron”.
Esperan atención
Habitantes de otras calles de Banco Obrero, sobre todo la calla La Salvación, señalaron que en años anteriores muchas familias fueron damnificadas porque las aguas del canal se desbordaron y arrasaron con todo a su paso, por no efectuar un plan de mantenimiento y limpieza a tiempo, así como está ocurriendo actualmente, pues, la maleza y basura, obstruye la circulación de las aguas, por lo que se desbordan y agarran a las calles y casas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!