Exif_JPEG_420

Ciudad Guayana.- Residentes del barrio José Tadeo Monagas, en San Félix, mejor conocido como El Tubo, denunciaron la falta de atención por parte del alcalde de Caroní, Tito Oviedo y el olvido por parte del gobernador Justo Noguera Pietri, pues ni en tiempos de campaña electoral consideran a esta comunidad con necesidades de atención en sus servicios públicos.

Adolfo Sarmiento, residente de la calle principal del lugar desde hace 40 años, destacó que las compactadoras de Supra Guayana no entra a la comunidad. “Tenemos que llevar la basura hasta la cárcava que está detrás del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y luego la quemamos, porque no tenemos dónde echarla”.

La basura también hace vida en  las entradas de este barrio, una de esta mejor conocida como “Carantoca” situada en la avenida Gumilla, se pueden visualizar los desechos.

 Ruth Díaz, habitante de este barrio hace más de 50 años y afectada directa -la basura invade su casa- alegó “que los desechos se encontraban al otro lado de la avenida, pero luego de 2 meses decidieron arrojarla justo al lado de su casa” afectando su día a día.

Díaz aprovechó para denunciar la falta de sanidad por parte de los entes gubernamentales, pues tienen a las compactadoras de Supra Guayana justo al frente del barrio,  pero de igual forma no cumplen con las demandas de la comunidad ante un problema que es evidente su atención.

Del mismo modo desde el 2019 llevan realizando denuncias para la solución de esta problemática que afecta no solo a los adultos,  también a los niños de esta comunidad, de igual forma se les hace el llamado a los entes encargados para que se aboquen y den solución a las demandas de la comunidad.

 

Yonexi Quintana

  Pasante