San Félix.-Transitar por las calles del barrio Altamira en San Félix, se vuelve una agonía para aquellos que aún poseen sus vehículos operativos en la referida comunidad de la parroquia 11 de Abril.
José Lereico, es uno de los pocos fundadores de este sector que se encuentra a un lado de la vía Río Claro, tras ser entrevistado por el periodista de soynuevaprensadigital.com, sobre los problemas de este lugar y expresó lamentaciones.
“Teníamos red de aguas negras, agua potable y calles asfaltadas. La luz no fallaba, el transporte público pasaba por la calle principal de Las Batallas, sin embargo, soy testigo, como cada uno de estos servicios desaparecieron ante la mirada indolente de los vecinos y del gobierno chavista”.
Las calles tienen huecos de todos los tamaños, los cuales se transforman en lagunas cuando llueve, la red de aguas negras colapsó y no tienen como deshacerse de la basura.
Guzmán, dice que la mayoría de los vecinos tienen que hacer sus necesidades en pozo séptico; “actualmente muchos de los huecos se encuentran rebosados de excrementos y el olor es putrefacto en las casas”.
Tienen años que no reciben agua por tuberías. Ellos, pagan hasta cinco y diez millones de bolívares por un tambor de agua para los quehaceres de la casa.
El agua para el consumo humano la compran aparte y cancelan más de un millón de bolívares por un botellón.
La luz eléctrica se va constantemente, según el declarante, hasta 24 horas dura para regresar, situación que genera crisis en el barrio porque las amas de casas deben cocinar en fogón.
Otro residente indicó que no sabe de qué color son los carros de Bolívar Gas. Al parecer, no reciben el servicio y la mayoría de las amas de casas hacen los alimentos en cocinas eléctricas o fogón.
Afectados acusan al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, igual al alcalde Tito Oviedo, de hacerse de la vista gorda ante los problemas que acongojan a los habitantes del barrio Altamira.
Bladimir Martínez Ladera
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!