calles
Calle Mariño lleva más de 20 años en mal estado. Foto: SNDP Piar.

Las familias del sector Libertador en el municipio Piar, resaltaron que, con una planta de asfalto en la localidad, la comunidad debería tener mejores calles, sin embargo, la realidad es muy distinta y eso se observa al caminar por las vías de acceso, pues, el estado de abandono es notorio, donde huecos y lagunas adornan las arterias transversales, situación que ha molestado a los vecinos que cuentan con vehículos.

En un recorrido realizado en compañía de algunos vecinos, se pudo observó el deterioro de las vialidades, siendo un reflejo del estado de abandono y desidia gubernamental que existe en el sector.

«Hace aproximadamente tres meses la Alcaldía de Piar, realizó un gobierno de calle en este sector, pero, solo la calle principal recibió alumbrado público, mantenimiento, limpieza y rayado en los hombrillos de las aceras, el resto del sector no», indicó Laura, quien omitió su apellido por temor a represalias.

Otro de los problemas puntuales es la ausencia de agua potable, vecinos comentaron que el líquido se ausenta por dos o tres días, por lo que deben pedir apoyo a una familia que reside en la calle Mariño, a quien sí le llega el líquido. Asimismo, la energía eléctrica, falla diariamente.

Peligro en las calles

Familias de las calles Arismendi y Mariño solicitan apoyo con una tapa para una cloaca descubierta por parte de las instituciones públicas, manifiestan que es un peligro no solo para los conductores, también para los niños de la comunidad, los cuales pueden caer en cualquier momento.

calles
Esta cloaca necesita con urgencia una tapa, pues, está descubierta y pone en peligro a los infantes y choferes. Foto: SNDP Piar

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store