En una visita realizada en la comunidad El Guamito, del municipio Piar, se observó el problema que presentan más de 400 familias, como es el grave deterioro de sus calles, aguas negras y maleza.
Esta situación se ha convertido en un “dolor de cabeza”y no sólo para los residentes, sino también para los transportistas quienes son perjudicados porque sus vehículos reciben muchos daños al circular por la zona.
Los vecinos de dicho sector comentaron que por los grandes huecos se forman lagunas, por lo que muchas familias al salir deben subirse los pantalones hasta las rodillas y colocarse bolsas en sus calzados para no mojarse.
Una de las afectadas es Carolina Torres, quien expresó que este problema del mal estado de todas las arterias viales, tiene más de 30 años, que los gobiernos van y vienen, pero, nadie les repara las calles.
Torres resaltó, que están cansados de realizar reportes sobre la situación, para que les ayuden con el mejoramiento y hasta la fecha nadie se pronuncia.
“Da tristeza ver como están las vías, por este tramo pasa el comandante de la GNB, la alcaldesa se ha dirigido en muchas ocasiones al Parque Ferial, funcionarios públicos, y ningunos se dignan a dejarle algo al sector, el cual, comunica con otros aledaños”.
Boca de visita descubierta
Mientras que Antonia Almeida, también habitante señaló que existe un derrame de aguas negras en la entrada desde hace más de 15 años.
“Tenemos una boca de visita destapada y los cauchos que se les han colocado para evitar un posible accidente, la cloaca se los traga, señores de la municipalidad, den respuestas con el asfaltado de nuestras vías y el saneamiento de tres cloacas, aunado, a una tapa para la boca de visita ubicada en la calle principal”.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!