En estado deplorable se encuentra esta importante calle. Foto: Níger Martínez

Huecos de todos los tamaños y de extremo a extremo, tiene la carrera Andrés Bello, esta importante arteria vial conduce al barrio La Victoria, parroquia Vista al Sol, San Félix.

Habitantes de la ruta II de Vista al Sol, aseguran que es una vial principal, a los lados se encuentran las siguientes comunidades, Libertador, La Granja, Moscú, Kuwait, entre otros.

“La calle no solo tiene huecos, también las bocas de visitas se hallan colapsadas, las aguas negras corren e ingresan a las viviendas; además, de la maleza que crece en las partes que ya no tiene asfalto”, apuntó Luis Miguel González, residentes del barrio La Victoria.

Carlos Aguilar, motorizado, manifestó que todas las calles de los barrios de San Félix, se hallan intransitables, “el alcalde Tito Oviedo, solo se ha ocupado de asfaltar las avenidas y calles principales de las comunidades”.

Otro vecino dijo que en las horas nocturnas la carrera Andrés Bello, se convierte en boca de lobo, “la falta de alumbrado eléctrico hace que la gente sienta temor de caminar, luego de las siete de la noche por la calle, muchos han sido asaltados y despojados de sus pertenencias”.

La destrucción de las vías de acceso a las comunidades es evidente

Problema con la basura

Las personas que viven en las mencionadas comunidades se quejan que tienen problemas con la luz eléctrica, falta de agua por tuberías, calles rotas, carecen de viviendas, hay desnutrición severa en la población infantil y en la tercera edad, también deben ingeniárselas para botar la basura en lugares que no perjudiquen a los demás vecinos”.

Siguen teniendo dificultad para obtener agua potable en sus casas, deben pagar hasta cincuenta bolívares por un tambo del preciado líquido, apta para el consumo humano, “el agua que llega por tubería, no se puede beber, sale sucia y con mucho olor a oxido”, aseguró Roberto Cedeño.

Las fallas del servicio eléctrico es constante, hasta cuatro veces al día se va la luz, es lo que afirman los nativos, igual, explican que los apagones acabaron con electrodomésticos en las casas.

Ana Parra, ella dice que no se explica cómo es que aún en las comunidades la gente tenga que hace sus necesidades en pozo sépticos, “el gobierno nos ha negado el derecho de vivir dignamente, sin red de aguas negras, fallas eléctricas, crisis económica en las viviendas, entre otros males”.

Un tambor de agua, apta para el consumo agua cuesta en los barrios hasta cincuenta bolívares

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store