Faja Petrolífera del Orinoco

Wilfredo Carrasco, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Ciudad Bolívar, señaló que el sector empresarial mantiene altas expectativas ante las próximas inversiones destinadas a la reactivación de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Según el dirigente, este impulso generará un impacto positivo en diversas áreas económicas, con un beneficio directo y urgente para la industria de la construcción.

Carrasco destacó que este proyecto tiene el potencial de convertirse en un motor de desarrollo regional.

«Esta reactivación puede generar muchísimas fuentes de empleo. Tendríamos que desarrollar vialidad e infraestructura; el sector construcción, que actualmente se encuentra muy golpeado en nuestra ciudad, sería uno de los principales beneficiarios. Apostamos decididamente a ese crecimiento», dijo.

El representante gremial explicó que el repunte de las obras civiles arrastrará positivamente a otros segmentos comerciales

Entre los sectores que se verían favorecidos por este dinamismo destacan la distribución de materiales, generando el incremento en la demanda de insumos ferreteros, el sector elétrico, aumento de requerimientos de componentes y suministros especializados y la creación de empleo indirecto con el que se dinamizará el servicios logísticos y de soporte en la entidad.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store