La Cámara de Licores del estado Bolívar (Calicor Bolívar) estrena desde este jueves, 8 de septiembre, nueva junta directiva, juramentada por Fedecámaras Bolívar.
La directiva de Calicor Bolívar para el periodo 2022-2024 quedó conformada por el presidente Franklin Fernández, el vicepresidente Pedro Yépez, los directores Liz Correa, Nolyz Balduz, David Isturiz, Alicia Aguilera y los suplentes Eladio García y José Salvatierra.
Franklin Fernández, presidente electo, prometió trabajar con las comunidades y con autoridades, para contribuir en el desarrollo económico de la región.
«Debemos presentar alternativas en cuanto a nuevos modelos de negocios y su modernización tecnológica», destacó.
Asimismo, informó que desde la cámara ofrecerán asesoría jurídica, económica, tecnológica, tributaria y organizacional, tanto a afilados como a empresarios del sector de lícores.
También resaltó que el sector de licores es fundamental en la generación de empleo decente, para el comercio y la industria, además de una fuente fiscal importante para los municipios.
«Nuestra cámara invita a formalizarse y hace un llamado a las autoridades para estudiar las soluciones adecuadas y adelantar un proceso de formalización de empresas con nuestra asesoría técnica y legal», indicó.
Entre tanto, el presidente saliente, Fidel Hernández, señaló que hay que insistir y seguir trabajando en la reducción de impuestos a este sector. «No se puede pechar a este sector con el impuesto más alto», declaró.
Austerio González, presidente de Fedecámaras Bolívar destacó que el sector de licores es el que más impuesto le genera al estado Bolívar, detallando como ejemplo que 50 % de una botella «es impuesto», comentó.
«Autoridades deben cuidarnos porque somos los que más le estamos generando impuestos al Estado», enfatizó.
González invitó a mantener y aumentar las relaciones entre privados y sector públicos, ya que los acuerdos entre las partes son los que permiten el crecimiento de todos los afiliados y la misma cámara.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!