Cámara Gastronómica
Cándida Ángel, presidenta CGEB, presentando el plan de este año.

La importancia de un buen servicio está en la comunicación, el respeto y el cuidado de la atención. Para quienes presiden la Cámara Gastronómica del estado Bolívar (CGEB) esto es prioridad en la entidad, principalmente en estos momentos cuando se avecina la llegada de temporadistas a la región.

Por tal motivo, inicia su plan de trabajo con dos actividades que marcarán el inicio de las formaciones y servirán para reforzar conocimientos al personal en sala y garantizar que el cliente se sienta bien atendido.

La primera es un conversatorio gratuito denominado “El arte del buen servicio” con fecha jueves 2 de febrero y la segunda un taller práctico de “Mesonero profesional” programado del 13 al 17 del mismo mes. Ambas con el aval de la Cámara.

El chef y vicepresidente del gremio Jhonnys Pitter dirigirá las actividades en compañía del profesor Juan Arreaza de la Academia, con el fin de unir las experiencias y vivencias que durante su trayectoria han podido cosechar.

La locación es el restaurante del Hotel Portofino en Puerto Ordaz.

«Nuestra decisión ha sido evolucionar y esto se logra con la guía de buenas prácticas. Se vienen temporadas vacacionales como Carnaval y Semana Santa y nuestro estado Bolívar debe ser ejemplo de buena atención en restaurantes, panaderías, heladerías, hoteles, posadas; incluso en los emprendimientos informales que tenemos en la calle. Debemos dar la mejor imagen y ser referencia», agregó la presidenta Cándida Ángel.

Crecer como empresa y como empresario es un gran reto hoy en día cuando se tiene que enfrentar al vaivén de la economía y los impuestos, pero esto no debe ser impedimento para avanzar y ofrecer un buen servicio, comentó la gremialista.

Revisión de estructura

Asimismo, informó que se están revisando las estructuras de los prestadores de servicio asociados al sector gastronómico para actualizarlas y ajustarlas a la realidad, tomando en cuenta los cambios de salario que se aproximan y cómo esto va a impactar en el precio de los alimentos.

“Nuestra propuesta es unificar criterios y ser coherentes para que el turista pueda disfrutar de lo que ofrecemos. Hay que ser justos, hay que ponerse de acuerdo, hay que trabajar unidos para que ganemos todos”, indicó.

En la revisión del plan de trabajo, la Cámara Gastronómica del estado Bolívar en lo venidero continuará con las validaciones y formaciones en diferentes temas, además establecerá la Ruta del Cacao con productores regionales.

También trabajará junto con instituciones públicas y privadas, en la búsqueda del control de calidad para otorgar su denominación de origen al queso guayanés y al turrón de merey, que son propios de Guayana.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store