Ciudad Guayana.- La junta directiva de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní presentó este lunes, 25 de abril, la Memoria y cuenta del Directorio, período 2020-2021, dando cumplimiento así al artículo 18 de los estatutos de dicha organización.

De acuerdo a los puntos contemplados en agenda, además de dar a conocer lo que ha sido hasta ahora la gestión de la nueva junta directiva, se aprovechó también para aprobar el presupuesto anual de la Cámara y discutir, aprobar o modificar la cuenta del directorio.

En el salón de usos múltiples del edificio empresarial Camcaroní, ubicado en urbanización Chilemex de Puerto Ordaz, estuvo presente la actual junta directiva: Catherine Wilson, presidenta; Camilo London, primer vicepresidente; Raúl Gil, segundo vicepresidente; Joaquín Pierluissi, tercer vicepresidente; Zurimar Gutiérrez, vicepresidenta de Finanzas, Nelly Arria, primera directora ejecutiva y Fidel Hernández, segundo director ejecutivo, así como afiliados e invitados especiales.

Puntos de interés

Catherine Wilson dio inicio a la ceremonia ofreciendo un balance de su gestión, con mucha expectativa entre los presentes, al ser la primera mujer en presidir la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní en 69 años. Además, la persona más joven en liderar la Cámara, con 10 años de experiencia dentro del gremio empresarial.

Wilson destacó pronunciamientos formales en medios de comunicación como el incremento de facturas en servicios públicos, el llamado a la calma en medio de la reconversión monetaria, la insistencia del gremio con la regularización del suministro de combustible, la extensión del horario del transporte público en beneficio de la economía local, entre otros.

Hizo mención a los cuatro pilares que han sido soporte en su gerencia: ejecución de proyectos, entre ellos la culminación del edificio sede; el desarrollo de actividades de formación, como los cursos de forma gratuita que han ofrecido a sus afiliados; la promoción de la productividad y eventos, donde Camcaroní ha tenido una importante participación en encuentros con las cúpulas nacionales y jornadas de labor social, no solo en las zonas de bajo recursos de Guayana, sino también formando académicamente a los ciudadanos, con temas sensibles para la región.

La líder gremial hizo hincapié en la importancia de mirar al país desde el parabrisas y no desde el retrovisor, entender que, a pesar de que Venezuela no se ha recuperado en su totalidad, hay nuevos emprendimientos que se han formalizado, otros en pleno crecimiento “y eso nos llena de buenas expectativas, nosotros seguimos creyendo en Guayana”, precisó.

“Esperamos que siga así, que empresas vuelvan a Venezuela y ojalá que al llegar acá se activen y puedan aportar a la economía del país”, sostuvo la presidenta.

Afiliados

Entre tanto, la vicepresidenta de Finanzas, Zurimar Gutiérrez, tomó las riendas numéricas de la ceremonia ofreciendo a los presentes la actualización de los estados financieros en el ejercicio económico 2020-2021: cifras que permitieron abordar temas como la aprobación del presupuesto de la Cámara para el año 2022.

Zurimar Gutiérrez forma parte de la junta directiva de Camcaroní comprometida en seguir trabajando en beneficio de la institución y de los afiliados, y apostando por el crecimiento económico de Ciudad Guayana.

Los afiliados que se mantienen fieles a Camcaroní también fueron reconocidos por Catherine Wilson, pues entiende que es un compromiso que va más allá del beneficio empresarial;  una forma de hacer país.

En ese sentido, desde su gestión continuará ofreciendo cursos gratuitos de formación a sus afiliados, como una forma de ayudar a que sus empresas y negocios crezcan; adelantó que vienen nuevos talleres de formación sobre creación de páginas web, liderazgo, Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, entre otros temas importantes para el desarrollo de la economía.

De igual manera, destacó que los 205 afiliados con los que cuenta la Cámara actualmente, aunque 90 de ellos activos, tienen grandes beneficios producto de las alianzas con Oceanika 21, pólizas de seguros, estudios de idiomas, y más.

Prensa Camcaroní