La Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní) realizó el primer “Café con propósito”, un encuentro entre los agremiados empresariales de la institución para el reconocimiento entre ellos, en conjunto con Fedecámaras Bolívar.

Nelly Arria, tercera vicepresidenta de Camcaroní, señaló que el objetivo de la actividad es que los asociados de la organización puedan reunirse para conversar sobre aspectos de interés. “Este es un piloto. Vamos sectorizar los próximos encuentros en las áreas de salud, comercio, planes de desarrollo, agricultura y tributos”, señaló Arria este jueves primero de agosto.

“Si algún afiliado tiene algún punto importante, nos lo puede manifestar y con gusto tomamos en cuenta la propuesta”, dijo Arria, coordinadora de “Café con propósito” desde la Cámara de Comercio ubicada en la urbanización Chilemex.

Camcaroní, con 66 años desde su fundación, forma parte de las 13 cámaras que integran a Fedecámaras Bolívar, que cubre el sector inmobiliario, ganadero y pecuario, construcción, turismo, comercio e industrial.

El presidente de Fedecámaras Bolívar, José Alfredo Olivero, manifestó que la federación ha entrado en una etapa de apertura a la sociedad con la idea de que sea vista como una aliada social: “El objeto de la organización es el cuidado y respeto del sector empresarial que ha sido bastante golpeado en el país, además de velar por los miembros de la sociedad para que tengan un trabajo digno y que el dinero pueda alcanzar para la dieta diaria de la población”, declaró Olivero.

Añadió: “Este encuentro permite que los afiliados de las cámaras puedan acompañarnos y escuchar cuál es la estructura de Fedecámaras, cuál es su sueño por el país y qué está haciendo la organización”.

“Esta idea novedosa de Camcaroní esperamos replicarla en otras cámaras”, destacó el empresario.

Por su parte, Dianey Zambrano, gerente y coordinadora de la zona de Pinturas Flamuko, declaró estar muy contenta con la reunión porque “así podemos hacer mucho más”. “Con estas reuniones con Camcaroní y Fedecámaras podemos realizar aportes y las instituciones pueden apoyar a los agremiados que necesitamos ayuda”, expresó.

Este miércoles, El gremio empresarial de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní (Camcaroní), manifestaron su rechazo en cuanto a las medidas establecidas por el gobierno bolivariano en el nuevo encaje legal.

El presidente de la Cámara de Comercio del municipio Caroní, Luis Arturo Núñez, aseguró que los efectos que está generando la política del encaje legal sobre el Banco Central  de Venezuela en el sector comercio, no son positivos.

Jennifer Salcedo Malavé / [email protected]

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store