Ciudad Guayana.- Es una niña muy dulce, sociable y además curiosa. Camila Campos, guayanesa, estudia cuarto grado de educación primaria. Cantó por primera vez a los 4 años de edad y ahora con 9 años  demuestra que el aporte de la música a su vida, es sin duda la constancia y disciplina.

Camila tuvo la oportunidad de llevar su talento a los medios de la ciudad, tales como la prensa digital y la radio. Además de haber participado en más de 10 festivales y actividades culturales.

“La potrica consentida” es su nombre artístico, al fin de cuentas es consiente que quien decide vivir una vida en arte debe ser por vocación, por servicio y para inspirar a otros.

Un día en la vida de Camila

Su rutina comienzan con el agite cotidiano: levantarse, darle gracias a Dios, desayunar, alistarse, ir al colegio, almorzar y luego ir a sus ensayos de música en el Conservatorio Cemi Rito Mantilla.

 “Canté por primera vez a los 4 años, ahora  con 9 años  estoy en el Conservatorio a cargo de Orlando Sifontes como director; ha sido todo muy satisfactorio, de mucho aprendizaje para mí”, comienza Camila la entrevista.

Es allí donde ha pulido su talento para la música, tanto que en la actualidad realiza sus presentaciones como solista.

Disciplina ante todo

A todo aquel que tenga un sueño, Camila tiene un mensaje: “Que luchen por lo que quieren, que demuestren que le gusta y que se atrevan, que sí lo pueden lograr”.

Lo dice tomando en consideración a muchos niños que se sienten inseguros y poco apoyados. A su juicio el apoyo de los padres, de los familiares y maestros es importante para lograr las metas.

Asimismo, destacó que a pesar de todas sus ocupaciones ha tenido tiempo para disfrutar con sus 3 hermanos:  Andrés, Bryan, Diego y todo los demás miembros de su familia.

Con muchos talentos

Camila Campos tiene además habilidades para el mundo de las manualidades.

Valora las oportunidades, poder estudiar, compartir con sus seres queridos, aprender todo lo relacionado a la música.

A futuro se mira como una reconocida cantante.

Detrás del talento

“Ella es muy talentosa, es la cantante de la familia. La hemos apoyado en todo lo que ha hecho”, añade la señora Kenlis Rivas, madre de Camila.

Desde preescolar la niña “se metía en cuanto acto cultural había en la escuela y me tocaba correr y acompañarla”, recuerda entre risas y lágrimas la representante.

Rivas, quien dedica su vida a dar clases en una escuela primaria y a su vez es el ejemplo de una madre venezolana; luchadora, aguerrida y comprometida, siempre dispuesta a brindarle ese apoyo a su pequeña.

Menciona que existen personas que no creen en su hija, sin embargo como madre cree en ella y la considera su estrella favorita.

Como madre y su fan número uno, ella ve a su hija alcanzando todos sus sueños y metas.

Fuente de inspiración

Como la estrella más brillante del cielo se encuentra su eterno amor: Isidro Campos su abuelito consentido ‘‘Papá moquillo’’, quien la impulsa a continuar cantando con mucha entrega y devoción en honor a él.  Además de que pretende dejar una huella marcada en las personas que la escuchan.

Por otra parte, son muchos los artistas venezolanos que la inspiran a cantar; tales como: Scarlet Linares, Reinaldo Armas, Luis Silvas, entre muchos otros. Y es que por medio de ellos se logra abrir una puerta que despierta la imaginación, la pasión y el amor proveniente de la música.

Su misión de vida es resaltar las tradiciones del país,  pues por medio de su arte pretender llegar a cada rincón de esta tierra llena de gracia y riquezas naturales.

En su futuro no se imagina su vida sin la música, por lo que inspira a todo aquel que tenga una pasión, una inquietud por el arte a que se atreva y se arriesgue. Ella ha contado con el apoyo de su familia, por lo que invita a otros padres y representantes a motivar y acompañar a sus hijos.

Regalo musical

La pequeña cantante dice que la música le permite expresarse y que le regala bienestar; por lo que pide la colaboración a quienes quieran apoyarla con un micrófono profesional, un reproductor de música y un aro de luces.

‘‘Mi mami me dice que por lo pronto no cuenta con el dinero necesario, pues ella es maestra de escuela y su salario no le rinde para cubrir ese tipo de gastos’’ expresó Camila.

Como toda una artista Campos se mostró segura durante la entrevista.

El camino apenas comienza, todavía es una cantante en formación, no obstante ya prueba y disfruta el sabor de los escenarios. La música es el inicio de una estrella en ascenso que quiere inspirar a muchos otros niños como ella para que también logren sus sueños y piensen en grande.

Para quienes quieran ayudarla comprar sus implementos pueden hacerlos a la cuenta: Banco Caroní. Cuenta. Ahorro 0128 0017 73 1710056308. Kenlis Rivas C.I: 14.509.192. Número telefónico: 04162873539.

 

Keidy Mendoza

Psante

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store