Reciente, la Cámara de Comercio Venezolano Italiana (Cavenit) renovó a las autoridades de su Junta Consultiva seccional Bolívar para el periodo 2023-2026. Durante la actividad fue elegido como presidente el gremialista y especialista tributario, Camilo London.
En la junta consultiva lo acompañan: Marcos Falini, primer vicepresidente; Roger Reyes, segundo vicepresidente y Euro Stefanelli, tesorero. Entre los directores están: Abilio Romero, Vanessa Vitacolonna; Patricia Chovet de Felici, Nancy Gómez, Palmerino de Grazia, Anna María Pacitti, Irma Conchita Iorio. Entre los asesores están Ángelo Crincoli, Miriam de Gravante, Loredana Cusanno, Alfredo Natera y el presidente saliente, José Humberto Postiglione.
La elección se realizó de forma satisfactoria, con una participación del 79% de afiliados presentes de Cavenit Bolívar y cumpliendo los requisitos y todo lo estipulado por los estatutos y reglamentos de la institución y los requerimientos de la comisión electoral.
Seguir impulsando la comunidad italiana
London es licenciado en Administración de Empresas, especialista tributario, docente de cátedra tributaria en la Universidad Católica Andres Bello Guayana y empresario.
El nuevo presidente expresó que seguirán dándole continuidad al nivel y trabajo realizado por la junta saliente en la promoción de la economía y la cultura italiana. “Viene un proceso de recuperación para salir definitivamente de los efectos de la pandemia y contamos con un excelente equipo, estoy seguro de ello”, indicó.
CAVENIT fue fundada en 1954 con la idea de impulsar el intercambio comercial entre Italia y Venezuela, promocionarla industria “Made in Italy”, apoyar al empresariado venezolano e italiano y promover la cultura italiana. Actualmente tiene 750 afiliados distribuidos en las sedes de Caracas, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Monagas y Zulia.
Con la idea de incentivar el comercio entre ambos países, London informó que continuarán las asesorías comerciales y legales a todos los empresarios afiliados y desarrollarán actividades que permitan la integración de la comunidad italiana.
“Queremos crear espacios para que haya un mayor acercamiento entre la comunidad que conforma la cámara, pueden ser almuerzos o cenas que permitan vernos las caras, conversar de lo que se requiere tanto en el ámbito empresarial, como social”, indicó.
London finalizó resaltando que la tradición tecnológica y productiva de la comunidad italiana es una gran oportunidad que tiene el país para desarrollar la economía y generar bienestar a los ciudadanos.
Por su parte, Marcos Falini indicó que cuentan con empresarios y ciudadanos italianos entregados en pro del crecimiento y la promoción de la italianidad en la región.
“Hay una comunidad italiana arraigada, esperamos sumar nuevos afiliados de Ciudad Bolívar, Upata y otras regiones para ir mejorando el número de afiliados y ser de nuevo un emporio a nivel nacional”, agregó.
El presidente saliente, José Humberto Postiglione, expresó que una de las fortalezas de esta nueva junta consultiva es que ya tienen años trabajando en Cavenit y conocen todo lo necesario para impulsar a la institución y el comercio italiano.
“La idea es que esta junta, que será proclamada el 18 de noviembre, siga trabajando en los objetivos trazados para el próximo periodo (…) Hay un potencial muy grande de empresas que continuamos y estamos prestos y activos para reconstruir la economía al 100%”, declaró
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!