Valencia.- Este lunes el Diario La Calle reportó vía Twitter a un grupo de caminantes rumbo a Colombia, buscando huir de la crisis económica y sanitaria por la que atraviesa Venezuela. 

«Continúan los caminantes buscando cómo llegar al municipio Bolívar y poder cruzar hacia el vecino país Colombia. Se observaron a la altura de la Mulera y paso andino», reportó el diario carabobeño.

Vale mencionar que el pasado viernes, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) advirtió que la ola migratoria de venezolanos hacia Colombia será más grande este año, porque «huyen» de la crisis humanitaria, así lo reportó Noticias Caracol. 

«Hubo muchos problemas para pagar sus alquileres, su comida diaria, por la desesperación, incluso varios venezolanos decidieron retornar. Vamos a ver un flujo continuo de Venezuela a Colombia huyendo de la crisis humanitaria compleja humanitaria económica de Venezuela. Queremos que los venezolanos se integren socioeconómicamente y aporten a través de sus talentos y educación”, afirmó Josef Merkx, representante de Acnur en Colombia.

Según Migración Colombia, para el pasado mes de octubre las cifras siguieron en aumento pese a la pandemia, de 1.717.000 venezolanos hasta los 1.721.195 migrantes para el 30 de noviembre.