Conductores quienes a diario utilizan la carretera troncal 10 en los diversos tramos desde Upata hasta El Dorado expresan su molestia con respecto a la falta de protección por parte de las gandolas que trasladan material aurífero, tomando en cuenta la caída de arenas semi procesadas que se entorpecen el paso en la estrecha vía.

“Entre El Callao y Guasipati se ve a cada momento grandes cantidades de arenas que al estar como una babasa pone en peligro a todos los conductores que pasan”; declaró Tulio Acevedo quien se cuestionó cómo pasan estas gandolas por las diferentes alcabalas sin que haya al menos un llamado de atención.

Esta situación no es nueva en la zona sur, pues ya han sido repetidas las ocasiones en que el alcalde de El Callao Jesús Coromoto Lugo ha llamado la atención; “los camiones cargados deben ir con su malla protectora, en las cooperativas de transporte se hacen los locos y no quieren cumplir las ordenanzas municipales, se aplicarán sanciones”, relató.

Cuando no son las arenas semi procesadas son las rocas que caen de los camiones, además del constante polvo que se crea a lo largo de la mencionada vialidad, donde uno de los “puntos calientes” es el sector “El Porvenir”, donde se ubican al menos 6 recuperadoras mineras, además de la entrada de varias alianzas mineras.

A esta “particularidad” se suman los numerosos huecos que se acrecientan en cuestión de días y la constante movilización de motorizados, quienes en la mayoría de los casos no cuentan con las luces necesarias para alertar sobre su presencia.

Conductores piden un verdadero control sobre las cooperativas de camiones para así evitar hechos que lamentar en plena vialidad, además de “sanear” el contaminado aire de la zona.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store