El Callao.-Sector comercio y habitantes de distintas comunidades del municipio El Callao, se quejaron por la circulación de vehículos pesados cargados de material aurífero por las calles del municipio.
Viandantes aseguran que los camiones que acarrean arena hasta las empresas procesadoras de oro, destruyeron las vías de acceso a dicha localidad. Los huecos hacen imposible el libre tránsito automotor y con las lluvias se hacen grandes pozos de agua.
Dicen que el problema viene ocurriendo con mucha frecuencia y ninguna autoridad de la alcaldía de El Callao se hace responsable. Además, apuntan que el municipio está acéfalo, el alcalde Alberto Hurtado, no se deja ver la cara con la gente.
Corredor vial
Según, en Gaceta Municipal, los camiones de cargas solo deben transitar por el corredor vial y después de las cuatro de la tarde y no por el centro del pueblo como lo vienen haciendo anteriormente.
Exigen a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que hagan cumplir las leyes de tránsito y valer el derecho de los callaoenses.
Denuncian que dichos autos de carga circulan a todas horas por la calle Jacinto Lara de La Chalana. La vía se halla rota y saturada de huecos, cuyo deterioro es causado por los camiones.
También ocurre en las calles: Roscio, La Paz, Dalla Costa, entre otras. “En tiempos pasados, los carros circulaban por la entrada del sector Nacupay, Revemin y Matadero, expresó un lugareño.
Otro de los graves problemas ocurre en Cerro El Molino con una cloaca que lleva mucho tiempo colapsada. Vecinos pidieron que enviaran el vehículo que aspira aguas residuales y hasta la fecha, continúan esperando.
Advierten, que se van a organizar y van a ejercer presión para que el alcalde del municipio, haga cumplir las ordenanzas municipales; igual, para que los dueños de transportes de carga no lesionen el derecho de los demás.
Bladimir Martínez Ladera
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!