Ciudad Guayana.- En el municipio Caroní el sistema de aseo urbano ha ido en picada, recientemente con la escasez de combustible no mejora la situación. Sin embargo, camiones privados se han organizado para prestar el servicio en la medida de lo posible.
¿A dónde va a parar la basura?
Vía Sisor, aproximadamente a media hora del casco central de la ciudad, se encuentra el botadero de basura Cañaveral, ubicado exactamente en la zona industrial de Cañaveral en el sector Las Margaritas que, a partir del año 2017, se convirtió en el “vertedero oficial” de la ciudad.
A raíz de la lejanía del lugar, la basura se ha quedado a medio camino en los «botaderos improvisados» que hacen parte de las vías urbanas, convirtiéndose en el problema más notorio del estado Bolívar.
Pasajeros de la parada del BTR (Bus de Transporte Rápido) ubicada en El Guamo, han presenciado como camiones recolectores de basura, usan la estación como «tiradero de desechos y escombros» con «total normalidad».
Vecinos del sector igualmente son afectados por esta situación al verse rodeados de basura, zamuros, indigentes y perros callejeros tratando de romper las bolsas para obtener algo de comer.
La situación actual que dificulta las actividades municipales y la «falta de sentido de pertenencia», son algunas de las razones que han dado pase libre a la ola de basura en la que se encuentra sumergida la Ciudad Guayana.
Victoria Muñoz
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!