Dirección de Prevención del Delito, acompañado de los cuerpos de seguridad tomaron las calles de San Félix y Puerto Ordaz, con el propósito de iniciar una campaña de concientización a conductores y ciudadanos que viajan en vehículos.
La campaña lleva el nombre: “No seas parte de la estadística”, de esta manera lo expresó Antoleida Guevara de la Dirección de Prevención del Delito, quien dio inició a dicha actividad, junto al comisario jefe, Jimmy Martínez, director general de Patrulleros de Caroní, comisario jefe, Carlos Hernández de la Universidad Experimental de Seguridad, PEB, PNB, GNB y Tránsito Terrestre.
“Existe preocupación por las cifras de los accidentes de tránsitos en la ciudad, en cuyo hechos aparecen involucrados motorizados. La campaña es con el propósito de concienciar a conductores para que cumplan con las normas de tránsito.”.
Amarrados a la vida
Guevara, exhortó a las personas que van detrás de un volante para que se sujeten a la vida, haciendo uso del cinturón de seguridad. Pidió respetar las señales de tránsito y no violentar el derecho de los peatones.
Supone que las cifras de choques con personas muertas y lesionadas, tienen que llamar a reflexión a la gente que utiliza un vehículo para trasladarse de un lado a otro, además, de la prudencia, el respeto a las demás personas.
Aseguró que aquellos ciudadanos que cometan infracciones serán trasladados a los comandos, en donde tendrán que recibir charlas de concienciación sobre seguridad vial.
Libre tránsito automotor
Estarán presentes en las calles para orientar y prevenir los accidentes automovilísticos; igualmente, vigilante para que se cumplan las señales de tránsito y respeto a los peatones.
Llamó nuevamente a la precaución y tolerancia, evitar de estacionarse en el rayado peatonal; además, no aparcar vehículos en las aceras, estarían violando el derecho al libre tránsito peatonal, evitar circulan en contra vía, entre otras cosas.
Sostiene que la seguridad vial es un compromiso colectivo de todos los ciudadanos que hacen vida en la ciudad y sobre todo en las calles por las cuales circulan vehículos de diversas categorías, les recordó a cada conductor que es responsable por la vida de cada persona que viaja en dichos autos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!