Puerto La Cruz. En su primer partido como capitán, Campazzo se adueñó de la cancha y lideró a la Selección Argentina hacia una ajustada victoria por 69-66 como visitante. Cuando la noche pintaba oscura para Argentina en la Caldera del Diablo, el base fue el principal elemento de la remontada albiceleste, jugando un alucinante cuarto periodo y completando una planilla de 29 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 36 minutos en el parquet.
Y Facundo no sólo estuvo afilado a distancia -convirtió 5 de 9 en triples- sino que lastimó con sus penetraciones a lo largo del encuentro, se hizo cargo de la pelota en el momento más caliente y defendió con la intensidad que nos tiene acostumbrados.
De cara a la prensa
Tras el gran triunfo frente a Venezuela, el cordobés que jugará en la última temporada en la NBA para los Denver Nuggets habló con la prensa, demostrando toda su alegría, analizando las claves para dar vuelta el resultado y señalando la influencia en el equipo de Néstor García, entrenador muy querido en tierras de La Vinotinto.
-Tras un impresionante parcial de 17-0, con 5 triples incluidos, abrieron el último cuarto para terminar llevándose la victoria. ¿Cuáles son tus sensaciones del partido?
-Bienvenidos sean esos parciales y esa cantidad de triples consecutivos, pero como objetivo a largo plazo queremos jugar mejor, y no depender de esas ráfagas. Sí es importante que los tiros de tres puntos lleguen a través de penetraciones y no tanto del talento individual. Creo que la identidad que le quiere dar Néstor (García) a esta Argentina es la de pasarnos mucho la bola, otorgando el pase extra, y en gran parte del partido no lo pudimos hacer. Obviamente, hay que darle mérito a Venezuela porque no nos dejó desarrollar nuestro juego por mucho tiempo, pero una vez que empezamos a meterla de afuera, pudimos abrir la cancha. Buscábamos ganar por una diferencia mayor, pero había que ganar como sea, así que estamos contentos. Tenemos algunos días para descansar y somos conscientes de que hay mucho por corregir, deseo y confío en que mejoraremos para el duelo frente a Panamá.
-¿Qué modificaron en ese último periodo para poder dar vuelta el marcador?
-Empezamos el último cuarto 10 abajo, estábamos apretados, pero sabíamos que no era imposible. Claro que no esperábamos un parcial de 17-0, pero empezamos a construir desde atrás hacia adelante y fuimos detallistas. Logramos un muy buen pasaje en defensa, lo que nos llevó a acertar algunos lanzamientos que no estamos acostumbrados a tomar y otros que sí, que vinieron desde la pintura y la movilidad de balón. Cuando se nos abrió el aro, el pick & roll fluyó más y pudimos encontrar la caída de Marcos (Delía) para que defina él mismo o habilite hacia las esquinas.
-Algunos de ustedes conocen a Néstor García desde el Sudamericano 2012. ¿Qué sintieron cuando fue nombrado DT de la Selección?
-Algunos de lo que hoy formamos parte de la Selección, tuvimos la suerte de tenerlo en nuestra primera convocatoria. Cuando nos enteramos de que sería el nuevo entrenador, nos pusimos felices, porque era la pieza justa que este grupo necesitaba. Sabemos que él potencia individualidades y también equipos, nos da confianza, nos hace jugar sin responsabilidad aunque la exista porque le gusta absorberla, y es uno de nuestros líderes. Los jugadores estamos 100 % comprometidos con esta causa, por lo que creo que pueden pasar cosas muy buenas junto a él.
-En la última temporada de la NBA, fuiste uno de los máximos exponentes latinoamericanos. ¿Qué se siente volver a jugar en FIBA, a tu esencia, en este escenario y con el marco que hoy se vivió?
-Lo disfruté muchísimo, porque pesar de haberme sentido visitante por la gran cantidad de venezolanos, nos trataron con mucho cariño. Personalmente, extrañaba mucho el básquet FIBA, estar en la Selección, jugar esta clase de partidos y sentir el calor de estos estadios. Durante los últimos meses, no veía la hora de estar acá, ya que disfruto mucho el día a día de los procesos con la Argentina, de los viajes, de estar con mis amigos, porque eso es lo que somos. Y considero que no estoy usando estos partidos para ganar rodaje o confianza, sino que al contrario, doy todo de mí y me brindo para lo que el entrenador y el equipo necesiten…”detalló el jugador argentino.
Redacción SNPD con información de prensa
Confederación Argentina de baloncesto
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!