La Asunción, Nueva Esparta. Gigantes de Guayana quiere seguir haciendo historia en la Perla del Caribe. Además de acceder a su primera final, y de gran forma, el equipo guayanés también tiene como objetivo convertirse en el campeón de la Superliga de Baloncesto en su edición número uno.
No será nada fácil dar ese último paso para la consagración deseada, pero la motivación de los Colosos del Sur es superior a la exigencia que demanda la competición en esta fase.
«Estamos enfocados en buscar el título, en ser ambiciosos y ganarnos la copa. Es lo que pensamos hoy dentro del equipo», expresó Fernando «La Máquina» Lucena, contento por el pase histórico, el cual aseguró que asumen con mucha humildad y los pies sobre la tierra.
Gigantes barrió (2-0) y eliminó a Gladiadores de Anzoátegui en semifinales, teniendo ahora que enfrentar a Spartans de Distrito Capital que solo registra una derrota de 16 partidos disputados. Uno de los triunfos de los capitalinos fue ante sus similares orientales por 60-69 en las eliminatorias.
Los dirigidos por Carlos Gil están conscientes que el rival de turno es también batallador, duro en la cancha, como lo demuestran sus números en las estadísticas del torneo.
«Sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo. Ellos saben el potencial que tenemos, y nosotros sabemos el potencial que poseen, pero todo comienza de cero, queda es jugar», manifestó Lucena, quien es uno de los jugadores que han soñado con llevar a Gigantes a una final.
Este miércoles, a partir de las 5:00 de la tarde, se realizará el primer partido de cinco programados para la fase decisiva, en la que el ganador de tres duelos alzará la tan anhelada copa.
El equipo guayanés saldrá con todo, aguerrido, con más fuerza e intención de sumar el primer éxito que lo coloque más cerca del trono.
«Estamos en la final con humildad, con ganas seguir mejorando y sumar, de seguir haciendo historia. Creo que vamos a dejar el corazón en esta final para obtener el triunfo, pero hay que ir paso a paso, juego a juego. Esperemos que todo nos salga súper bien», sostuvo Luis Almanza, quien también está feliz por vivir esta final con Gigantes.
Almanza, quien viene de jugar con la selección colombiana de baloncesto, considera que todos en el equipo están preparados para enfrentar la gran final, sin abusar de la confianza y subestima al rival.
«Simplemente vamos a seguir haciendo lo que hemos venido realizando, que es jugar en familia, apoyarnos y dar lo mejor de sí cada uno para tratar de sacar las victorias como lo hicimos en los últimos juegos», acotó el colombo-venezolano.
Redacción SNPD con
información de prensa Gigantes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!