Ciudad de México, México. El mexicano Emanuel «Vaquero» Navarrete derribó este sábado en el sexto asalto a su compatriota Eduardo Báez para retener su título de campeón de peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo.
Cuando pasaba por dificultades, con una mano lastimada y carente de velocidad, el «Vaquero» resolvió con su mejor arma, la pegada, para lograr su trigésima sexta victoria, 30 antes del límite, con una derrota.
En la Pechanga Arena, en san Diego, el monarca defensor pasó trabajo para detener al irrespetuoso Báez, que se vio rápido de manos y piernas, logró buenos impactos y defendió bien.
Más de diez meses sin pelear
Navarrete, quien llevaba más de 10 meses sin pelear, falló de manera reiterada, a tal punto que en el momento de la decisión estaba debajo en dos de las tres tarjetas, en una por 48-47 y en otra 50-44, con una a favor por 49-46.
En el sexto round, el campeón recibió un corte en un cabezazo, fue paciente, esperó la oportunidad y cuando Báez dejó un espacio en su defensa, lo castigó. Un potente gancho de izquierda al hígado y otro a la altura del plexo solar, dejaron a su rival arrodillado en la lona.
No parecía un golpe decisivo, pero Báez no se pudo levantar y sufrió su tercera derrota, primera por nocáut, con 21 triunfos y dos empates.
Peleador fuerte
«Es un peleador fuerte, me preparé bien, pero no lo podía encontrar hasta que me salió bien ese gancho al hígado. Estuve mucho tiempo fuera y me costó, hizo que todo fuera más complicado», reconoció Navarrete.
A los 27 años, Emanuel, que pasa dificultades para dar las 126 libras, parece en condiciones de subir a las 130, peso súper pluma, aunque, según dijo a los medios este sábado, es una decisión que tomará más adelante con su equipo.
«Tenemos tiempo para decidir si las 126 o si las 130», aseveró el púgil, que suma más de una década sin perder.
EFE deportes
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!