La selección femenina de fútbol de Colombia viaja este sábado a Australia y Nueva Zelanda para disputará el Mundial con el sueño de «querer ser campeonas con este equipo», según afirmó la delantera Catalina Usme.

«Yo quiero quedar campeona con este equipo de un Mundial, le voy a aportar lo mejor de mí al equipo y si son goles espectacular», detalló Usme que es la máxima artillera colombiana, con 50 goles, en una rueda de prensa en Bogotá.

La goleadora añadió que además de goles quiere «aportar sacrificio, quiero aportar generosidad, quiero ser importante para el equipo también en otras facetas».

Catalina Usme jugará su tercer Mundial y dice que «este es completamente diferente» porque el equipo no va simplemente a participar, «este equipo tiene la certeza de que quiere llegar a una final del mundo, y eso depende de nosotras», enfatizó.

Por su parte, el director técnico Nelson Abadía destacó que el Mundial es un torneo de máxima concentración en el que se exige «a la jugadora que tenga un nivel alto físico-atlético, que tenga un conocimiento muy claro de todo (…) y lo más importante es la fortaleza mental».

UN EQUIPO UNIDO

Asimismo, el estratega comentó sobre la unión que se tiene en el camerino: «Buscamos siempre que toda jugadora que llegue se compenetre con todas las exigencias de un grupo, hay una colectividad».

«Este equipo de verdad ha podido construir una familia y creo que para un torneo como el que vamos a enfrentar, eso es muy importante, tener un buen camerino», añadió Usme.

Por su parte, la guardameta titular, Catalina Pérez, comentó que el «grupo se encuentra muy concentrado, sabemos que tenemos un reto muy bonito, un reto muy grande, estamos enfocadas en hacer nuestro trabajo todos los días y en prepararnos de todas las maneras para estar listas».

«Es un mejor equipo por la mezcla entre la experiencia de las que hemos tenido varios mundiales y las niñas que vienen llegando con esa ambición de querer más y que ya también han disputado eventos parecidos» subrayó Usme.

Colombia está emparejada en el Grupo H de la Copa del Mundo, junto a Alemania que ha sido bicampeona, Corea del Sur y Marruecos, todas estas selecciones que fueron subcampeonas continentales.

«Sabemos que es un grupo bien competitivo y a mí me gustó entrar», detalló Abadía quien explicó que la selección europea es muy sólida, pero tiene dificultades que van a aprovechar y las están estudiando.

FORMA DE JUEGO

Catalina Usme, quien fue subcampeona de la Liga Betplay hace pocos días, indicó que dependen del «sistema» que escoja Abadía, pero a pesar de eso será «muy importante la intensidad a la hora de presionar, una característica que adquirido el equipo y no va a cambiar», además de tener un buen estado físico.

«Esperamos seguir cautivando esa afición con lo que es nuestro fútbol, nuestras progresiones, todo lo que venimos avanzando», aseguró el técnico Abadía, quien defendió el juego con «nuestro estilo, nuestra idiosincrasia» porque, según dijo, «si no se juega con lo nuestro, perdemos».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store