Doha. La garrochista venezolana Robeilys Peinado, no pudo superar los 4.80 de altura, en sus tres intentos, quedanda por fuera de las medallas del Campeonato Mundial de atletismo que se desarrolla en Doha.

La atleta criolla superó sin problemas, sus primeros dos saltos, en los que superó la altura de 4.50 y 4.70 metros, para ir a buscar seguidamente, superar los 4.80.

Lamentablemente en los tres intentos que ejecutó, la atleta criolla no pudo superar  los 4.80, quedándose por fuera de las medallas, todo tras haber alcanzado en la  jornada del sábado, su clasificación a la ronda final, por las medallas, de las que quedó apeada.

 
En la competencia, la rusa Anzhelika Sidorova, que compitió como atleta neutral autorizada por la IAAF, logró el título mundial de pértiga,  batiendo con la mejor marca mundial del año (4,95) a la estadounidense Sandi Morris y a la anterior campeona, la griega Katerina Stefanidi.

Hay que recordar que un total de 17 atletas, alcanzaron la marca de acceso a la final de pértiga (4,60), por lo que el concurso por las medallas resultó superpoblado.

la lucha se tornó entonces entre Katerina Stefanidi, campeona olímpica y mundial, con las estadounidenses Jennifer Suhr (líder mundial del año con 4,91), Sandi Morris y Katie Nageotte y con la rusa Anzhelika Sidorova, que había saltado este año 4,86.

Sidorova hizo un concurso perfecto, elevándose sin fallos sobre todas las alturas hasta que tuvo que agotar sus tres intentos para superar los 4,95 metros. Sandi Morrtis se quedó en 4,90 y Stefanido en cinco centímetros menos.
Robeylis Peinado que terminó séptima, alcanzó un nuevo récord nacional (4,70)

Rodrigo Malagón Forero

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store