Uno de los cráteres que perjudican a los vecinos, ellos temen que la calle se hunda en cualquier momento. Foto: Níger Martínez

Campo A2 de la Ferrominera se hunde en algunos tramos de la comunidad. Vecinos en reiteradas oportunidades han pedido ayuda a las autoridades del gobierno local, regional y a altos cargos de la Ferrominera Orinoco, sin embargo, nadie responde al llamado de los afectados.

El problema perjudica a muchas familias que habitan en la zona, ellos temen por la manera en que los huecos de gran proposición han ido avanzando sin que se haga algo para detenerlos.

La situación es debido a las tuberías subterráneas que pasan por debajo de las casas que colectan las aguas de lluvias y aguas servidas de la comunidad, las cuales están fracturadas.

Uno de los vecinos de la calle Los Andes, a un lado de la Escuela Diego de Ordaz II, indicó que una boca de visita colapsó hace algunos años y el agua que sale está socavando, ella desconoce por donde drena el agua, pero sospecha que la calle se pudiera hundir en cualquier momento.

Calle Betijoque y calle San Cristóbal

María Sandoval, otra residente dijo que en la calle San Cristóbal el agua de lluvia socavó por debajo de una vivienda y la dejó vulnerable.

La familia que vive en dicha vivienda tuvo que desalojar su casa por el peligro inminente para los resientes.

Además, la cárcava amenaza con destruir otras residencias, luego que el colector de aguas de lluvias claudicó.

Perjudicados pidieron ayuda al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, igualmente, al alcalde Tito Oviedo y al general Alexis Cabello, pero no obtuvieron respuestas.

Otro lugareño declaró que el Campo A2 está encima de un polvorín.

Según la cárcava de la avenida Venezuela, a un lado de la urbanización Villa Granada, es un peligro latente, “acabó con un tramo de la carretera y avanza al Campo A2 de la Ferrominera”, manifestó.

Un polvorín se convirtió Campo A y Campo B de la Ferrominera

Negligencia gubernamental

Mayra Aguilera dijo que a un costado del edificio administrativo de la Ferrominera Orinoco, se derrumbó en cuatro oportunidades un tramo de la avenida Caracas y aún el problema continúa, “ya la carretera se fracturó y comenzó a hundirse”.

Habló sobre el descuido de los “campos” de Ferrominera, ella cuenta que las calles se encuentran a oscuras, las áreas verdes inundadas de maleza, el Parque Los Aceiticos, abandonado, con algunos árboles en el suelo y muchas vías de acceso a estos sectores se hallan intransitables por los huecos y botes de aguas negras.

Recuerda que anteriormente la empresa en cuestión atendía cada una de las mencionadas deficiencias en Campo A y Campo B, sin embargo, después de 20 años dejó de utilizar sus recursos en dichos sectores.

Piden alumbrados y asfaltado para las calles, igualmente, desmalezamiento de las áreas verdes, poda de los árboles para eliminar las plantas parasitarias, cuyo huésped causa daños a las matas.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store