EFE/EPA/KIMMO BRANDT

 La selección de Canadá logró este domingo en Tampere (Finlandia) su vigésimo octavo título de campeona del mundo de hockey sobre hielo al derrotar a la de Alemania en la final del certamen disputado conjuntamente en Finlandia y Letonia desde el pasado 12 de mayo.

Los alemanes se adelantaron dos veces en el marcador, con los goles de JJ Peterka y Daniel Fischbuch, y mantuvieron sus opciones de hacer historia, pero en el tercer y último período los canadienses impusieron la lógica para llevarse el partido y el título por 5-2.

Canadá marcó los tres únicos goles del tercer periodo para romper un empate a 2-2 y conquistar su segundo oro en tres años con los goles de Samuel Blais, Tyler Toffoli y Scott Laughton.

Canadá ha participado en 13 de los últimos 21 partidos por la medalla de oro con un saldo de siete triunfos, y ha obtenido una medalla en cada uno de los últimos cuatro años (dos de oro y dos de plata).

Mención especial para Adam Fantilli, que, con 18 años, se convierte en el segundo canadiense y en el undécimo jugador que gana el oro en un Mundial Júnior y en uno absoluto n la misma temporada.

Para Alemania, la de plata de este domingo, es su primera en un Campeonato del Mundo desde 1953, cuanto como República Federal de Alemania cayó en la final ante Suecia.

LETONIA SORPENDE A EEUU Y LOGRA EL BRONCE, SU PRIMERA MADALLA

En el partido por el tercer puesto, entre Estados Unidos y Letonia y también jugado en Tampere, Kristians Rubins marcó el gol del empate y el de la victoria en la muerte súbita a 1:22 del final en la remontada letona para ganar por 4-3 y hacerse con la medalla de bronce, su primer metal mundialista de la historia.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store