El canal por donde circulan las aguas del Río Yocoima y que, además atraviesa varias comunidades de Upata, es un botadero de basuras, escombros, animales muertos, maleza y toda clase de inmundicia.
También es un desagües de aguas servidas que familias han llevado hasta la canal, lo cual, propicia constantes olores nauseabundos, problema que los vecinos han denunciado en muchas ocasiones.
Trina González, residente en la avenida Bicentenario comentó, que algunos habitantes cercanos y aledaños de otros sectores cercanos, han optado por botar la basura en el canal, los cuales, no esperan que el aseo urbano pase hacer el trabajo de recolección de basuras.
“Las lluvias pueden empeorar esta situación, por tanto, necesitamos que funcionarios de la alcaldía de Piar, envié una cuadrilla hacer la limpieza y recolección de basura, queremos respuestas, no más engaños, Fundación Yocoima, sólo hizo el mantenimiento en algunos espacios en otras canales, y siempre queda esta zona sin ser tomada en cuenta”, indicó González.
Asimismo, se pudo verificar que no sólo la canal está llena de basura y maleza, también en los alrededores del cauce, se puede observar la cantidad de desechos sólidos que los vendedores que se encuentran en el Mercadito del Puente San Félix, arrojan sus desperdicios en las áreas verdes, además, en muchas ocasiones les prenden fuego a los desechos sólidos, aunado a esto, esa zona es tomada por delincuentes e indigentes.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!