Los canales de aguas pluviales y por donde pasa el Río Cupapuy y Yocoima, ubicados en las calles Piar, avenida Bicentenario, Unión y Merecure, del casco central de Upata, está contaminado, lleno de toda clase de basura, escombros, maleza y hasta árboles, por lo que habitantes y comerciantes piden a las autoridades gubernamentales, mantenimiento previo a las lluvias, las cuales, ya iniciaron.
Jacinto Marcano, quien reside en la calle Unión señaló que un equipo de Fundación Yocoima inició con un plan de mantenimiento en estos canales, pero, sólo una parte fue atendida y no fueron culminados, “son malos olores que surgen del canal de desagüe y ha mantenido afectada a las familias, se debe hacer los trabajos de saneamiento a fin de que podamos estar más tranquilos en esta época de invierno que ya comienza”.
En un recorrido realizado por los diferentes canales, se evidenció la presencia de desechos sólidos en el aliviadero, además, se conoció que existen familias que han arrojado basuras y animales muertos, lo que empeora la situación. Marcano resaltó que, con la llegada de las próximas lluvias, crece la preocupación de los habitantes cercanos a los desagües.
Solicitan trabajos
De esta manera, los habitantes y comerciantes ubicados en la avenida Bicentenario, también solicitan a las autoridades, que se continúe el plan de mantenimiento, desmalezamiento y saneamiento, en dichos aliviaderos, ya que, por la cantidad de basuras y desechos acumulados, puede ocasionar el desbordamiento de las aguas, afectando a los residentes cercanos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!