Familias de los sectores, Merecure, Santa Fe, El Corozo, 17 de mayo, calle Bolívar, Piar, Monagas, Unión, Carabobo, entre otros, informaron que el canal por donde circulan las aguas del Río Yocoima, atraviesa todos esos sitios, la cual, está llena de maleza, escombros y cualquier clase de basura, lo que impide la circulación de las aguas.
Los afectados le comunicaron a los funcionarios de Fundación Yocoima y Municipalidad sobre el problema con la finalidad de que ejecuten planes de mantenimiento y limpieza, pero sin éxito alguno.
En una visita que se realizó por varias comunidades, los habitantes expresaron sus malestares, alegando que desde hace más de tres años, no han visto trabajadores, ni cuadrillas de ningún ente, ejecutando trabajos de limpieza, por lo que decidieron volver hacer pública la denuncia.
«Es visible el monte y la cantidad de escombros que se adueñaron de la canal», manifestó Carmen Osorio.
Habitantes afectados
La vecina comentó que muchas familias se han visto afectadas porque existen personas que conectaron sus tubos de aguas negras al canal, ocasionado malos olores en el ambiente.
«Algunos vecinos han tenido que limpiar en los alrededores del conducto, ubicado en el sector Merecure, estamos cansados de hacer llamados para que nos atiendan y nadie se aboca».
Para los vecinos, la situación representa un peligro cuando llueve, especialmente aquellos que residen adyacente al canal, aseguran que cuando llueve, la acumulación de basuras evita que el agua siga su curso, por tanto, el agua se estanca y se desborda, afectando a las familias que residen cercano a la canal.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!