Cancelaron tres conciertos de Taylor Swift programados para el próximo fin de semana en Viena, Austria, tras un comunicado gubernamental que advertía sobre un atentado terrorista planeado en el estadio Ernst Happel, así lo confirmó la compañía organizadora del evento.

En este contexto, la policía austriaca detuvo a un par de individuos sospechosos de planear los ataques, según declaraciones proporcionadas por el director de seguridad pública, Franz Ruf

El primer sospechoso, un ciudadano austríaco de 19 años, fue arrestado en la región de Ternitz, a poco menos de 65 kilómetros de Viena. Las autoridades detallan que el individuo juró lealtad al estado Islámico en julio y presentaba «una fijación particular» con los shows de Taylor Swift.

«Durante las investigaciones, hemos identificado acciones preparatorias» puntualizó Ruf. Asimismo, registraron la vivienda del sospechoso y se encuentran investigando los objetos dentro de la misma. Hasta ahora no han aportado datos sobre el segundo sospechoso.

Declaraciones del canciller

Por su parte, el canciller austríaco, Karl Nehammer, indicó que la «situación en torno al ataque terrorista aparentemente planeado en Viena era muy grave».

A través de un tuit en X, Nehammer expresó que, pese a que la cancelación es «una amarga decepción para todos los fans de Austria», con esta se logró «evitar una tragedia».

De igual manera, el canciller agradeció el apoyo y desempeño tanto de la policía como de los servicios exteriores por defender «la libertad y la democracia».

«El terrorismo islamista amenaza la seguridad y la libertad en muchos países occidentales. Precisamente por eso, no renunciaremos a nuestros valores, sino que los defenderemos aún con más vehemencia. Es importante permanecer alerta, unidos y tomar medidas decisivas contra el islamismo», finalizó el canciller austríaco.

Empresa organizadora

Cabe destacar que la compañía responsable de los eventos en Austria, Barracuda, lanzó un comunicado detallando que «con la confirmación de los funcionarios del Gobierno de un ataque terrorista planeado en el estadio, no tenemos más remedio que cancelar los tres espectáculos programados por la seguridad de todos».

Además, por medio de sus redes sociales, Barracuda aseguró que todas las entradas del show serían reembolsadas de manera automática.

Los eventos estaban programados para este jueves, viernes y sábado, donde se estimaba que más de 65.000 fanáticos asistirían cada día.

Dichos shows eran parte de la gira ‘Eras Tour’ de Taylor Swift, que dio inicio el 17 de marzo de 2023 en Arizona, EEUU, la cual culminará el 8 de diciembre en Vancouver, Canadá.

Con la cancelación de los conciertos en Viena, Swift se presentará en Londres, donde se planificaron seis shows en el estadio de Wembley a partir del 15 de agosto.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store