Rawayana

El Cúsica Fest 2024 y la gira de Rawayana en el país han sido cancelados. La productora Cúsica, a través de un comunicado oficial, informó sobre esta lamentable decisión, atribuyéndola a «causas ajenas a su voluntad».

«Cumplimos 10 años construyendo un sueño y trabajando por nuestro país, trayendo la música y poniendo a Venezuela en lo más alto de la industria musical. Durante este tiempo, hemos creado una identidad generando alegrías y experiencias junto a los fanáticos y a todos los artistas que creen en nosotros, CUSICA. Esta semana celebrábamos la cuarta edición del CUSICA FEST, festival referencia de nuestro país en la región», destacaron en la primera parte del texto.

La incertidumbre que reinaba entre los fanáticos tras los constantes cambios en las fechas y locaciones de los conciertos de Rawayana encontró finalmente una respuesta, aunque no la esperada. La cancelación de estos eventos, que prometían cerrar el año con broche de oro para la escena musical venezolana, ha generado consternación y decepción entre los seguidores de ambas propuestas.

En el caso específico de la gira de Rawayana, se ha conocido que Cúsica solo era la organizadora de los conciertos en Puerto La Cruz, Distrito Capital y Nueva Esparta. Sin embargo, el recinto de Lechería, un reconocido club de playa, emitió un comunicado aclarando que no tenía ningún acuerdo comercial con la productora para llevar a cabo la presentación en sus instalaciones.

¿Qué pasará con las entradas?

Ante la ola de preguntas e inquietudes por parte de los asistentes, Cúsica informó que el 4 de diciembre se darán a conocer los detalles sobre el proceso de reembolso del dinero a quienes adquirieron las entradas para ambos eventos. Esta medida busca compensar, en cierta medida, la inversión realizada por los fanáticos y brindarles una solución a esta situación.

Coincidiendo con esta noticia, surge otra polémica en torno a la banda Rawayana. Apenas dos días antes del anuncio oficial de la cancelación de la gira, el presidente Nicolás Maduro criticó duramente a la agrupación por su canción «Veneka», calificándola de ofensiva. Aunque no existe una evidencia directa que vincule estas dos situaciones, la cercanía temporal entre ambos hechos ha generado especulaciones sobre una posible relación de causa y efecto.

¿Cómo reaccionó Rawayana?

A las «causas ajenas» mencionadas por Cúsica, se suma la reacción de la propia agrupación venezolana que se pronunció a través de su cuenta en X, anteriormente conocida como Twitter: «Cancelado nuestro tour por Venezuela. Gracias a todos los involucrados por intentarlo. Así es como nos despedimos de nuestro país hasta nuevo aviso. Nuestra música no está hecha para dividir. Paz. Cambio y fuera».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store