Toda acción tiene una consecuencia y para Pablo Montero no es la excepción. Su abogada, Mariana Gutiérrez, informa que cancelaron las presentaciones del cantante en EEUU, luego que asistiera al cumpleaños del presidente Nicolás Maduro. 

En entrevista para DPM, Gutiérrez dice que el cantante mexicano en ningún momento avisó a su equipo de trabajo sobre su asistencia al cumpleaños del Mandatario venezolano y mucho menos que cantaría para él. 

«No nos comentó nada, lo manejó con mucha discrecionalidad. Entiendo que fue un tema que quiso manejar así, pero quiero dejar en claro que el único interés que ha tenido el señor Montero es representar la música ranchera mexicana, realmente no lo hizo de mala fe», explica la abogada. 

Mariana Gutiérrez presume que las consecuencias sobre el acto del cantante mexicano responden al conflicto político entre Venezuela y Estados Unidos, y en ese sentido reafirma que varias de sus presentaciones en ese país fueron suspendidas. 

«A él lo contratan y va a cantar donde la gente lo pida, pero no, no nos comentó nada, lo manejó con mucha discreción»..

Concierto privado

Pablo Montero asistió al cumpleaños número 59 del presidente Nicolás Maduro, celebrado en el Palacio de Miraflores y desde allí brindó una pequeña presentación que fue televisada por las cámaras de Venezolana de Televisión. 

Montero ya había visitado el Palacio de Miraflores en el año 2012, pero esa vez a cantarle al fallecido presidente Hugo Chávez. 

Nicolás Maduro agradeció la presencia de Montero en Venezuela, en Miraflores y recordó que hace ocho años atrás, el cantante mexicano Juan Gabriel también lo había visitado. 

Aunque hasta ahora no ha sido develado cuánto cobró Pablo Montero por la presentación, entendiendo que su representante dijo que «fue contratado», se presume que haya sido una fuerte cantidad de dinero si se considera que el año pasado, el cantante Bonny Cepeda cobró 60 mil dólares por una actuación similar.