El exfutbolista brasileño Carlos Roberto de Oliveira «Roberto Dinamite», considerado el mayor ídolo del Vasco da Gama, murió este domingo a los 68 años como consecuencia de un cáncer en el intestino, informó el club de Río de Janeiro.

«Es con el más profundo pesar que el Vasco de Gama informa que el #MayorDeTodos nos dejó este domingo», publicó en su perfil de Twitter el popular equipo carioca, sin dar detalles de la causa de la muerte.

El histórico goleador se trababa desde 2021 de un cáncer en el intestino y estaba internado en el Hospital Unimed de Río de Janeiro, en el que falleció este domingo.

«Te amaremos para siempre Calu»

«Dinamite dedicó 29 de sus 68 años al club, como deportista y como presidente. Te amaremos para siempre Calu», como también era llamado por sus amigos, «Descanse en paz», manifestó el Vaso da Gama.

En un comunicado, el club expresó su «incalculable pesar» por el fallecimiento «en consecuencia de un cáncer en el intestino» y recordó que Dinamite debutó en 1971 y marcó 707 goles en los 1.109 partidos que disputó con la camiseta del Vasco da Gama.

Entre 1979 y 1980, Dinamite jugó durante tres meses en el Barcelona de España y en 1989 defendió al Portuguesa de Sao Paulo, para retornar al Vasco da Gama, del que se retiró del fútbol activo en 1992, pero en el que continúo como dirigente hasta ocupar la Presidencia.