En el marco de la aplicación del gran programa nacional de la atención de proyectos comunales, por el cual se llevó a cabo una segunda elección el pasado 25 de agosto del presente año, varias comunidades de la Parroquia Unare recibirán el beneficio junto a sus habitantes.
En primera instancia el proyecto «recuperación de espacios deportivos y recreativos» se impuso en esta Comuna «Amor Supremo, Corazón de Acero», por lo que entonces se llevó a cabo una reunión el pasado 2 de septiembre para decidir en qué manera se distribuirán en las canchas elegidas, los primeros 10 mil dólares de inversión, de manera que se logre impactar positivamente a las comunidades que resultaron favorecidas.
Reunión de vecinos
Cabe destacar qué en el marco de la reunión, Daniel Rodríguez, que encabezó la cita, contó con la presencia de la Concejal Damelis Herrera quien orientó la medida que se cumplió la cita comunal, tomando en consideración que este primer aporte que llegaría por parte del Consejo Federal de Gobierno, apenas alcanzaría para unos pocos recintos deportivos.
De manera especial también coordinó y apuntaló con sus apreciaciones este encuentro, la señora Casilda Malavé, dando correspondencia a la actividad comunitaria que se realizó.
Lógicamente, la primera instancia de la cita entre representantes de los referidos 28 Consejos Comunales, permitió de entrada –ya que se trataba de cumplir con un solo punto en agenda- la presentación verbal de los voceros de los Consejos asistentes, pertenecientes a todo lo largo de la Comuna antes referida.
Luego, se eligió los espacios para mejorar, a través de una votación, que contó con el apoyo de los que no lograron entrar en esta primera intención, pero que guardaron sus esperanzas para la próxima selección y recursos que se espera que los otorguen y que apoyen a sus colegas comunales.
Cancha Stalin Rivas: entre los proyectos elegidos
Con ello, la reconocida cancha Stalin Rivas, inaugurada en honor en vida para destacar al exjugador de fútbol internacional, quien hoy en día hace vida dentro de la directiva de la Asociación de Jugadores de Fútbol de Venezuela, resultó una de las electas entre los proyectos que se beneficiarán.
De esta manera, la cancha ubicada en el sector Unare II dentro de los predios del Consejo Comunal Libertador, contará con una mano de recuperación de sus espacios deportivos, para relanzar la actividad que se cumple a medias, ante las falencias que hoy en día posee, tras el paso de largos años de su fundación.
También la eligieron para intervenir sus espacios, la cancha del Barrio Guayana con manzanas A, B y C, que de la misma manera favorecerá a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del sector.
Mientras que también tomaron en cuenta para esta primera inversión deportiva, la cancha de la urbanización Caura I, ubicada al lado de la sede del Consejo Comunal de dicha zona residencial, lo que permitirá recuperar espacios deportivos para una gran cantidad de deportistas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!