Bogotá.- La vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se refirió a la solicitud del Congreso de República que propone la creación de una comisión bilateral entre los parlamentos de Colombia y Venezuela para que se normalicen las relaciones diplomáticas y comerciales.
Al respecto, Ramírez aseguró que es un hecho “totalmente inaceptable”.
“Ya el presidente, Iván Duque contestó ayer (20 de octubre), con toda la claridad, que la política internacional del país, tal y como lo dispone la Constitución colombiana, la dirige el jefe de Estado y se ejecuta a través de la Cancillería”.
En la misma línea, la canciller fue enfática en decir que resulta inaceptable que “una célula legislativa pretenda dar un reconocimiento a una identidad de otro país que no cuenta con el reconocimiento a nivel nacional”.
A su vez, agregó que se sabe que el gobierno ha sido claro en “no reconocer esa asamblea que se quiso montar puramente por parte del régimen de Maduro y que la comunidad internacional toda la reconoce como una dictadura, de tal manera que fue una equivocación clara”.
WRadio Colombia
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!