Presentan el primer ferry eléctrico, Candela P-12, creado con tecnología sueca y convirtiéndose en un innovador transporte marítimo con hydrofoil, el cual comenzará a navegar en Estocolmo en 2024.
El nuevo ferry tiene la capacidad de albergar a 30 pasajeros y posee una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora, superando los límites de otros ejemplares. Dicha hazaña es gracias a los alerones de hidrodeslizadores hechas con fibra de carbono, las cuales permiten que la embarcación se desplace a más de un metro sobre el agua.
“Este es un verdadero paso al frente”, explicó el director del equipo de embarcaciones en Candela, Erik Eklund “El ahorro energético que obtenemos al flotar sobre el ala del foil nos da la velocidad y el rango que necesitamos para que esto funcione con baterías”.
La empresa declaró que la tecnología que implementan reduce en un 95% el uso de la energía, siendo más sostenible que los modelos que utilizan diésel.
Un dato importante es que el ferry puede superar los 12 nudos, ya que no entra en contacto con el agua durante el traslado, límite que otras embarcaciones no pueden exceder ante una ley proclamada en Estocolmo sobre el oleaje que producen y perjudican a otras embarcaciones.
Continúan las evaluaciones al P-12, se espera que el próximo año comience a ofrecer su servicio de transporte entre Estocolmo y Ekero. Se estima que disminuirá el tiempo de traslado desde Ekero a otras zonas de 55 a 25 minutos.
La embarcación podrá navegar en olas de más de dos metros, además de que será controlada por especialistas y será regulada por una computadora de última generación.
Candela estará disponible tanto en Estocolmo como en Nueva York, San Francisco y Venecia, se convertirá en el nuevo transporte ecológico, el cual disminuirá las emisiones de carbono e innovará en el transporte acuático.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!