Daniel Romero, candidato a la alcaldía de Sifontes, por el PCV.

Ciudad Guayana.- El aspirante a la alcaldía del municipio Sifontes -al sur del estado Bolívar- por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Daniel Romero, continúa en el ruedo político, tras desmentir una supuesta inhabilitación política por parte de la Contraloría General de la República. 

Se publicó en redes sociales un supuesto documento emitido por la Contraloría General de la República, con fecha 3 de septiembre de 2021, dirigida al presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, donde se informa la inhabilitación política por doce (12) meses de Daniel José Romero Arias. La carta está firmada por el contralor de la República, Elvis Amoroso.

Daniel Romero desmiente esta información y asegura que se trata de una “fake news” para afectar su candidatura. 

“Eso es totalmente falso. Eso fue una fake news que crearon políticos de oficio y páginas digitales que se prestan para esa vaina, que quieren confundir al pueblo, porque saben que están perdidos”, declaró Romero. 

El abanderado del PCV agrega: “Eso, por supuesto, ha generado una matriz de opinión. Aquí han dicho de todo en mi contra, queriendo difamar mi candidatura, pero eso es falso, está confirmado. Mi candidatura sigue admitida y vamos el 18 de noviembre al cierre de campaña en El Dorado, ya estamos trabajando en eso”, adelantó. 

Sin señalar a nadie

Daniel Romero se enfrentaría este 21 de noviembre a Vicente Rojas, quien busca la reelección por el PSUV; Eliezer Lugo, por la Unidad, Eudes Perroni, respaldado por Fuerza Vecinal y Ecológico, y Pedro Sánchez, que representa la alianza entre partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia como Voluntad Popular, Copei y Acción Democrática. 

Sobre quién estaría detrás de esta noticia falsa, el candidato prefirió no señalar a nadie. “No tenemos nada de qué hablar de ningún político, de ningún candidato, que sea el mismo pueblo que lo juzgue. Invitamos y confiamos en el CNE plenamente, son más de 22 años haciendo elecciones en revolución y seguimos firmes. Sabemos que el CNE no se prestará para ninguna jugada de ningún actor político que quiera venir a difamar una candidatura de una juventud que está en avanzada”, aseguró. 

Por su parte, el director de la Oficina Regional Electoral del estado Bolívar, Daniel Prieto, confirmó que desde el CNE no han emitido alguna notificación al respecto y recordó que “no todo lo que rueda en redes sociales, es verdad”.

Del Psuv al PCV

Daniel Romero se presenta como un dirigente sindical, luchador social y representante de la juventud “revolucionaria”. Sus inicios fueron en el Partido Socialista Unido de Venezuela. 

Fue postulado para participar en las internas del partido oficialista del pasado 8 de agosto, sin embargo, por “medidas disciplinarias”, lo sacaron de las listas. 

“Yo no sé de qué medidas disciplinarias hablaban, pero me sacaron y ahí fue que me llamó el Partido Comunista para ofrecerme la tarjeta y aquí estoy siendo candidato ahorita. No soy comunista, no soy del PCV, nunca hubiese sido militante del partido comunista, pero me dieron esta oportunidad y aquí estamos al frente (…) seguimos firmes luchando contra esta guerra sucia que siempre implementan políticos asalariados que buscan distorsionar la información”, explicó. 

De igual manera, dice que lleva más de cinco años ejerciendo la política en el municipio Sifontes y su trabajo, incluso, se compara al de un alcalde en funciones. 

Precisamente, este sábado, 13 de noviembre, cuenta que “hizo gestiones” para llevar a cabo la cesárea de una joven en una clínica de la localidad, ante la falta de quirófano en el Hospital José Gregorio Hernández. 

Aclara que las labores sociales que realiza en el municipio Sifontes no van de la mano con el alcalde en ejercicio, el psuvista Vicente Rojas, sino más bien, auspiciado por más de 10 fundaciones privadas entre las que menciona, Fundación Loreto, Pies Descalzos o Tumeremo, además del respaldo político “directamente desde Caracas” –dice- con aliados como el Ministerio de la Juventud, Ministerio del Deporte y Movimiento por la Paz y la Vida.

Elías Rivas